Netflix volvió a cosechar otro éxito, esta vez gracias la producción turca "Club Estambul", pues estrenó su segunda temporada para convertirse en una de las series cortas más vistas del catálogo del servicio de streaming; cuenta con dos partes, la primera se estrenó en noviembre del 2021 y en enero de este 2022 llegó al segunda parte para dar fin a la historia.
En Turquía graban entre 60 y 70 melodramas al año y se estima que más de 600 millones de personas en todo el mundo han visto al menos una serie original de ese país, por eso no es extraño que Netflix tenga cada vez más contenidos de ese país en su catálogo de Lartinoamérica.
¿De qué trata Club Estambul?
Se trata de una drama con todos los tintes de una telenovela que ocurre en la ciudad turca de Estambul en los años 50, donde una mujer judía sale de prisión y decide ir a buscar a su hija a quien tuvo que abandonar para hacer frente a una condena por homicidio; la relación de ambas es tensa, pues la joven no comprende los motivos de su abandono.
La rebelde Rasel no comprende porqué su madre Matilda la abandonó y se niega a tener una relación con ella, sin embargo a lo largo de la historia van saliendo detalles turbios que aclaran la compleja situación madre e hija. Mientras esto se desarrolla el contexto político de Turquía se agrava, poniendo en peligro a las protagonistas.
Todo ocurre dentro del "Club Estambul" un centro nocturno que buscar ser pionero en los shows de variedad y donde se entrelazan las vidas de todos los protagonistas. Sin duda la serie de 12 episodios (de ambas temporadas) atrapará la atención de quienes buscan un maratón corto. La estética de esta producción recuerda otros éxitos como "El tiempo entre costuras" y "Las Chicas del Cable".
Ficha técnica Club Estambul
- Episodios: 12
- Elenco: Gökçe Bahadir, Baris Arduc, Metin Akdülger, Sezer Aricay, Murat Garibagaoglu, Istar Göksever, Asude Kalebek, Ilker Kilic, Valeria Lakhina, Firat Tanis, Merve Seyma Zengin, Doganay Ünal y Salih Bademci
- País: Turquía
- Año: 2021
El boom de las series turcas en el mundo
Los dramas de televisión turcos se han puesto de moda entre el público latino y aunque no es nuevo cada vez ganan más terreno en el gusto de los televidentes y su boom llegó en el 2010 con “¿Qué culpa tiene Fatmagül?”.
Este fenómeno televisivo ha sido difícil de explicar para muchos críticos, pero lo que sí sabemos es que sus historias son muy afines a las que se desarrollan en México, quizá por ello se han ganado el gusto del público, aunque tiene el plus de rostros nuevos, pues los actores turcos son los galanes del momento.
El boom de las series turcas empezó en España y tras popularizarse cada ves más plataformas de streaming las reparten por todo el mundo reforzando la industria de aquel país europeo, pues es el segundo exportador de ficción del mundo sólo detrás de Estados Unidos.
Incluso los viajes a ese destino han aumentado debido a la popularidad que han causado sus series y principalmente ha crecido el número de turistas de México, Colombia y Perú, según datos de la embajada turca y no lo dudamos pues sus escenarios son casi de ensueño porque lo que dan ganas de conocerlos.
SIGUE LEYENDO:
Netflix: Estas son las mejores series turcas para llorar sin parar