LGBT+

¿Te acuerdas de Francis? Así fue como la famosa vedette dio lecciones de lenguaje inclusivo | VIDEO

La famosa actriz y vedette mexicana, formó parte del famoso cine de ficheras en México, y también contribuyó de gran manera a la comunidad LGBT+

ESPECTÁCULOS

·
Francis, famosa vedette y actriz mexicana. FOTO: Especial

Recientemente comenzó a circular un video en redes sociales, específicamente en Facebook en donde se puede apreciar a la famosa vedette mexicana Francis, dando un discurso sobre el lenguaje inclusivo aunque no estaba de moda como ahora.

Recordemos que durante las últimas semanas, se han dado más casos acerca del lenguaje inclusivo, así como del acercamiento y normalización de la gente que forma parte de la comunidad LGBT+.

En este sentido, los usuarios en redes sociales, se han involucrado más acerca de los temas sobre respeto de identidad de género de todas las personas.

La vida de Francis García Escalante

Es así como dicho audiovisual volvió a popularizarse en Facebook en donde Francis alienta a las personas a dirigirse no solamente como hombres o mujeres sino como quieren ser nombrados.

En el video Francis asegura que le preguntaban en diversas ocasiones que como era la forma correcta para llamarle, sin embargo, declaraba que le gustaba que se refiriera a ella en femenino, pues su aspecto era de una mujer y de esta manera se sentía cómoda.

Francisco del Carmen García Escalante, mejor conocida dentro del gremio artístico como Francis, fue una vedette y actriz mexicana que destacó sus diversas participaciones dentro del mundo de la actuación y del baile, además de ser una figura muy importante hasta la fecha dentro de la comunidad LGBT+, específicamente para la comunidad travesti.

La historia de la vedette mexicana 

Francis nació en San Francisco de Campeche, Campeche el 6 de abril de 1958 y murió a causa de un tromboembolismo pulmonar en la Ciudad de México el 10 de octubre de 2007.

Francis fue hijo de Zula Escalante y del músico Francisco García Jesús, quien los abandonó antes de que la vedette naciera; fue criado por su madre y su tía Zoila quien se dedicaba a la confección de prendas de vestir.

La actriz mexicana fue víctima de burlas y golpes en la escuela desde que era pequeña, pero este tipo de malas experiencias no fueron un detonante para que se detuviera en mostrar su orientación sexual y su gusto por las prendas femeninas, lo cual siempre fue apoyado por su madre.

Su acercamiento al cine de ficheras

Su acercamiento al mundo de las veredas mexicanas, se dio luego de qué Francis obtuviera un trabajo en la ciudad de México al poder trabajar para un modista llamado Gerald, quien se encargaba de diseñar el vestuario para la princesa Lea y otras famosas vedettes.

Su gusto por la moda, la vida nocturna y el travestismo, fue algo que lo llevó A participar como parte del elenco principal de bellas de noche, película lanzada en 1975 y que logró un gran éxito, marcando así una parte importante del cine de ficheras con la participación también de Carmen Salinas, Sasha Montenegro y Jorge Rivero.

Francis habló sobre el lenguaje inclusivo

Cabe señalar que posteriormente, Francis decidió iniciar dentro del mundo del espectáculo nocturno integrándose al grupo otra vez te llamado las fans, y años después creó su propio show show de Francis, el cual tuvo una duración de 15 años el cual abarrotaba las taquillas del teatro blanquita en la ciudad de México y otros escenarios alrededor de México y Estados Unidos.

A continuación te mostramos dicho audiovisual en donde Francis pide que respetemos a las personas tal como se sienten y desean ser referidos.