CINE MEXICANO

El cine mexicano da un grito de apoyo a jóvenes con la película '¡Ánimo Juventud!'

El elenco de la cinta '¡Ánimo Juventud!' considera que esta etapa de la vida debería mantenerse viva en los adultos

ESPECTÁCULOS

·
El elenco de la cinta '¡Ánimo Juventud!' considera que esta etapa de la vida debería mantenerse viva en los adultos. Foto: Especial Créditos: Especial

Como una porra para los adolescentes que atraviesan problemas en la escuela, que se sienten incomprendidos por los adultos o que “se comieron la torta antes del recreo” y creen que el mundo se va acabar, es como el elenco de la cinta '¡Ánimo Juventud!' define la historia que llega a cartelera este fin de semana.

“Todo lo contamos de manera positiva y amigable para los adolescentes, con un tono sarcástico, porque no les decimos que las cosas estarán bien, sabemos que hay muchas que están mal, pero ¡ánimo! Todo eso triste que se cataliza con la pandemia nos ayuda a crecer y también pasarán”, comentó Daniela Arce, quien da vida a Dulce, una adolescente que busca un poco de amor.

Para el actor Iñaki Godoy, el largometraje también ayuda a los adultos a recordar esta etapa de la vida, los sueños que tenían y que considera nadie debería olvidar, porque todas esas emociones que experimentaron en esa época, los mantenía vivos. El joven interpreta a Pedro, quien siente que nadie lo entiende.

En este sentido, Mario Palmerín (Daniel, el joven que embaraza a su novia en la cinta), cree que a medida que la gente llega a la edad adulta, deja de escuchar a la juventud:

“Todos en algún momento de la vida fuimos jóvenes incomprendidos y mientras más creces se te olvida que viviste eso, te conviertes en esa persona que no querías ser de adulto y cometes errores que prometiste que no harías".

El filme fue dirigido por Carlos Armella y lo presentó durante este año en distintos festivales.

“La rodamos hace tres años y creo que en este tiempo hemos experimentado cosas distintas con cada uno de los personajes y es bonito ver que cada que te acercas a la historia, descubres cosas nuevas. Me pasa a mí y a los chicos. Ahora, espero que la gente la disfruté igual que nosotros al hacerla”, afirmó

MAAZ