JUAN GABRIEL

Juan Gabriel y Antonio Aguilar: Inédita FOTO de los cantantes juntos causa revuelo en redes; ¿iban a hacer un dueto?

Antonio Aguilar y Juan Gabriel se consolidaron como dos de los cantantes mexicanos que dejaron un destacado legado en la música

ESPECTÁCULOS

·
Juan Gabriel y Antonio Aguilar. Foto: Especial.Juan Gabriel y Antonio Aguilar. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Hablar de Juan Gabriel es hablar sobre uno de los grandes cantantes mexicanos que marcó la historia de la música en nuestro país, y a pesar de que fue previo a su cumpleaños 71 que perdió la vida, los fans de "El Divo de Juárez" aún recuerdan con cariño cada una de sus canciones.

Y es precisamente gracias a estas peculiares canciones que el cantante compuso inspirado en sus grandes amores, que su legado prevalece a pesar de que pasen los años.

Sin embargo, en la historia han existido otros artistas que han consagrado un legado que a pesar de que pasen los años, sigue estando vigente en la memoria y el corazón del público.

Éste es precisamente el caso de Antonio Aguilar, quien es considerado una leyenda de la música popular mexicana, esto debido a que es reconocido como el artista que dio un destacado impulso al deporte y talento mexicano de la charrería a nivel nacional e internacional.

Juan Gabriel fue un ícono de la música, al igual que Antonio Aguilar. Foto: Especial

Es por este motivo que José Pascual Antonio Aguilar Márquez Barraza, mejor conocido como Antonio Aguilar, es recordado bajo el apodo de "El Charro de México", quien además de tener una dorada trayectoria en la música, también tiene una destacada carrera en el mundo actoral.

El legado de "El divo de Juárez" y "El Charro de México"

Recordemos que "El divo de Juárez" en realidad se llamaba Alberto Aguilera Valadez y nació en Parácuaro, Michoacán el 7 de enero de 1950, y murió en Santa Mónica, California el 28 de agosto de 2016.

El famoso cantante destacó por ser un destacado compositor, cantautor, intérprete, productor discográfico, e incluso un actor mexicano que logró destacar dentro del mundo del espectáculo en México.

El legado de Juan Gabriel perdura a pesar de su muerte hace cinco años, pues es uno de los artistas de América Latina más grandes y exitosos de la historia, además de que fue el principal cantante de la música regional mexicana contemporánea en el último tercio del siglo XX hasta el momento de su muerte y sus canciones han sido traducidas a decenas de idiomas.

Por su parte, Antonio Aguilar, es el creador de la dinastía Aguilar, una de las familias dedicadas a la música más queridas en México, misma que ha buscado la forma de transmitir la música mexicana a través de diversas generaciones, desde su hijo Pepe Aguilar, hasta la pequeña nieta de Antonio Aguilar, Ángela Aguilar.

El legado de Antonio Aguilar está grabado en su discografía, pues tiene más de 160 álbumes con ventas de más de 25 millones de copias, además de que actuó en 167 películas y recorrió el mundo en diversas giras junto a su esposa, la también cantante y actriz Flor Silvestre.

Ahora, ambos famosos han sido recordados debido a que en redes sociales ha circulado una fotografía en la que aparecen juntos, por lo que ahora los seguidores de ambos famosos cantantes se han cuestionado si los artistas tendrían algún tipo de trabajo musical pensado en conjunto.

Sin embargo, se ha desatado polémica entorno al origen de esta foto, pues se sabe que fue publicada por una cuenta de fans de Antonio Aguilar; sin embargo, algunos internautas aseguran que se trata de un montaje, por lo que quedaría descartada la idea de que los cantantes planeaban una colaboración juntos.