Haz tu denuncia aquí
CERATI

¡Gracias, totales! Así fue el último concierto de Soda Stereo hace 24 años | VIDEO

El 20 de septiembre de 1997 Soda Stereo puso un alto a su exitosa carrera de 15 años; revive el emotivo concierto desde Argentina

ESPECTÁCULOS

·
El Estadio de River Plate fue la sede elegida por Soda Stereo para decir adiós el 20 de septiembre de 1997. Foto: @DonjaimestereOK

Se cumplen 24 años de la emotiva separación de una de las bandas de rock latinoamericanas más importantes de la historia. La noche del 20 de septiembre de 1997 Soda Stereo pondría punto final a una historia que comenzó en 1982 y no podían haber elegido mejor sede que el monumental estadio de River Plate, en su natal Argentina.

La gira del adiós de la banda conformada por Gustavo CeratiHéctor 'Zeta' Bosio y Carlos Alberto Ficicchia 'Charly Alberti' había comenzado un mes atrás en la Ciudad de México (entonces se llamaba Distrito Federal) por tratarse de uno de los países que más querían en el continente.

Luego pasaron por países como Venezuela y Chile hasta llegar a 'El último concierto' en Buenos Aires, Argentina, ciudad donde todo había comenzado 15 años atrás. Ese 20 septiembre de 97 logró reunir a 70 mil personas que no podían perderse el fin de una era llamada Soda Stereo.

Foto: @DonjaimestereOK

Así fue el último concierto

El concierto del adiós que se extendió hasta las primeras horas del día siguiente arrancó con En la ciudad de la furia, una de las canciones más exitosas escritas por Cerati. Luego vinieron temas como El rito, Hombre al agua, En el séptimo día, Canción animal, Juego de seducción, Corazón delator, Sueles dejarme solo y Paseando por Roma.

Evidentemente en el adiós de Soda Stereo desde el monumental Estadio de River Plate no pudieron faltar clásicos como Ella usó mi cabeza como un revólver, Té para 3, Trátame suavemente, Cuando pase el temblor, Persiana americana o Un millón de años luz. Y para el espectacular cierre, el trío argentino tenía guardada una de las mejores interpretaciones de De música ligera, considerada un himno del rock latinoamericano.

La ovación se extendió por varios minutos al terminar la última canción. Los integrantes de Soda Stereo sabían que era el final y visiblemente conmovidos agradecieron a los fans. Y entonces Cerati remató diciendo

"No sólo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo; algunos siguen hasta hoy. ¡Gracias, totales!"

 

Ese fue el último concierto de Soda Stereo, el cual quedó grabado en un DVD, junto con material de los demás recitales de la gira del adiós por Latinoamérica.

10 años después de la emotiva despedida en el estadio de River, Soda Stereo se volvería a juntar para la gira Me Verás Volver, en la cual lograron reunir a más de un millón de personas en 13 ciudades de Latinoamérica. Esta serie de conciertos inició donde terminó todo hacía 10 años: el estadio de River Plate.