NETFLIX

Netflix: ¿Qué es el polonio? la sustancia con la que envenenan a Mary Elizabeth Winstead en "Kate"

Esta película presenta a Mary Elizabeth Winstead como una asesina profesional

ESPECTÁCULOS

·
Mary Elizabeth Winstead en "Kate". Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

“Kate”, es desde hace un par de días la nueva película de acción de Netflix se encuentra en la tendencia de las más vistas en la plataforma de streaming. 

En esta cinta se muestra a Mary Elizabeth Winstead como nunca, pues personifica a una asesina profesional que tiene la misión sangrienta y de venganza tan épica como la de John Wick.

¿De qué va “Kate”?

La cinta comienza mostrando a Kate, una asesina profesional que descubre que alguien la envenenó y solamente le quedan 24 horas de vida, sin embargo en lugar de quedarse sentarse a llorar, decide que quiere “disfrutar” de sus últimas horas, decide aprovechar ese tiempo para vengarse de todos los que pudieron tener algo que ver con su anunciada muerte.

Sin embargo, la venganza no será tan fácil como lo parece, pues Kate tendrá que recurrir a su mentor Varrick (Woody Harrelson) y una niña de nombre Ani (Miki Maryneau), quien podría tener la clave para llegar a la persona que desea que esté muerta.

Imagen de la película "Kate". Foto: Especial.

¿Cómo fue envenenada? 

Al inicio de la película se revela que alguien le da a Kate una dosis de Polonium-204 cuando toma una copa de vino, sustancia que la infecta con radiación, situación que la hará necesitar tomar varias drogas estimulantes para poder evitar morir de inmediato.

Lo que debemos señalar que realmente es muy poco probable que alguien tenga en casa o en la casa un poco de polonio guardado en la estantería, sin embargo la sustancia si existe y fue descubierta por Marie Curie en 1898, misma que le causó la muerte de la ganadora del Premio Nobel.

El polonio es una sustancia que se encuentra presente en distintos lugares del planeta y es si es altamente radioactivo, sin embargo el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), asegura que solo es peligrosa si se consume o entra en contacto con una herida abierta y no es transmisible.

Mary Elizabeth Winstead. Foto: Netflix

Exponerse a sustancias como el polonio, aumenta el riesgo de cáncer, sin embargo si se consume en una dosis alta, puede llegar a matar por la radiación en cuestión de minutos, pues esta provoca quemaduras en la piel, náuseas, vómito, caída del pelo y otros síntomas dolorosos y letales, como se puede ver en la serie de HBO “Chernobyl”.

Por otro lado la CDC detalla que sí existe una cura para la Acute Radiation Sickness, que es el grado de envenenamiento que tiene Kate en la cinta.

Sin embargo la cura solamente es para las personas con un nivel bajo de exposición, es por eso los primeros en llegar a la zona del desastre de la planta de Chernobyl no sobrevivieron aquella noche, pues estuvieron expuestos a niveles muy altos de radiación, que les provocaron daños en la médula ósea, hemorragias internas, infecciones que los llevaron a la muerte rápidamente.

Hay que señalar que el tratamiento se enfoca en atender los síntomas inmediatamentes y evitar infecciones en las quemaduras. Sin embargo, en el caso de Kate, el haber consumido el polonio significa casi la muerte en apenas unas horas.