DRAMAS COREANOS

Disney Plus lanzará su primer drama coreano, estará basado en un webtoon

La plataforma de streaming llegará a Corea del Sur y ya prepara la primera adaptación de un webtoon muy famoso

ESPECTÁCULOS

·
Disney Plus lanzará su primer dorama Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Dónde ver doramas? El fenómeno de Corea del Sur ha conquistado las esferas del entretenimiento con el K-Pop y los K-Dramas. Estas series se han convertido en tendencia gracias a plataformas como Netflix o YouTube gracias a su originalidad, por ello, Disney Plus lanzará su primera producción coreana protagonizada por un idol. 

El servicio de streaming se estrenó hace casi un año, desde entonces, ha conquistado al público infantil y juvenil, sobre todo a los fans de superhéroes de Marvel. 

La plataforma también ha revivido grandes clásicos que marcaron generaciones y ha apostado por nuevas versiones o remakes de historias ya conocidas, pero parece que extenderá sus horizontes hasta Asia. 

Disney Plus estrenará el primer drama coreano de la plataforma, te decimos todo lo que debes saber sobre la próxima serie de romance que se estrenará junto con la llegada de este servicio a Corea del Sur. 

Disney Plus estrenará su primer K-Drama

Además de Netflix, otro gigante del entretenimiento que está apostando por contenido original y para todo público es Disney Plus, quien incursionará en el fenómeno de los dramas coreanos

De acuerdo con medios de Asia, Disney + lanzará su primer dorama junto con la llegada de Walt Disney Korea a finales del 2021. Los primeros reportes indican que el idol Yonghwa, del grupo K-Pop CNBLUE, podría ser el protagonista de su próxima serie coreana. 

El K-Drama de Disney Plus será una adaptación del popular webtoon "Groundless", una historia de comedia romántica que se publicó en el gigante de Naver, el mayor buscador de Corea. 

"Groundless" sigue la vida de un personaje que tiene la firme creencia del amor puro antes del matrimonio, mientras que otro cree firmemente en el celibato. Este cómic fue lanzado en 2020, pero se ha convertido en uno de los más populares del país. Younghwa está en negociaciones para el rol principal.

Te puede interesar: Los 3 Dramas coreanos MÁS vistos en México y que no te puedes perder

Esta primer serie coreana podría abrir las puertas para que se realicen otras adaptaciones con reconocidos actores, incluso películas asiáticas con la producción hollywodense que ya todos conocemos gracias a Disney, Marvel y su universo de fantasía.