NETFLIX

Netflix: ÉSTA es la película que te va a contar en hora y media la historia de México; necesitas verla

En marco del Día de la Independencia en México, dicha producción cinematográfica te contará la historia de nuestro país

ESPECTÁCULOS

·
Un documental sobre la historia de México. Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Con más frecuencia salen a la luz nuevas opciones para ver contenidos y tener entretenimiento vía streaming; esto principalmente desde que la pandemia por Covid-19 llegó a México el pasado 28 de febrero de 2020.

A pesar de la competencia, Netflix continúa siendo una de las plataformas con mayor demanda a nivel global, esto principalmente porque apuesta por los mejores lanzamientos dentro del mundo cinematográfico, desde los más recientes estrenos hasta los clásicos del séptimo arte.

Durante las últimas semanas, las personas suelen preguntarse más acerca de nuevas tendencias o temáticas de su interés, tal como sucede con ciertos géneros de cine o de series que están alojadas en Netflix.

Producciones de Netflix

En este sentido, las personas se preguntan qué pueden ver en la gigante de streaming, Netflix, donde se puede encontrar una gran variedad de películas de diversas temáticas y géneros.

Además, es importante recordar que la gigante de streaming, trae a su plataforma nuevas producciones que incluyen series, películas y documentales para así satisfacer a chicos y grandes.

En este mes de septiembre, diversas producciones audiovisuales se suman a la plataforma, los cuales forman parte de los estrenos para chicos y grandes.

Sobre la historia de México

Por esta razón, hemos creado una selección de una cinta para ver este fin de miércoles o este fin de semana, acompañado de tus seres queridos; esta cinta te llenará de fuertes emociones.

En ese sentido, las personas también se preguntan acerca de producciones dentro de la plataforma que abordan temas basados en hechos reales, específicamente de diversos documentales que cuentan hechos que son recordados hasta la fecha.

Es por eso que hemos generado una selección de uno de los documentales alojados en la plataforma que quizá no habías visto, el cual retrata la realidad en México, por lo que en hora y media te contará la historia de nuestro país.

Una idea de Paco Ignacio Taibo II

En marco de la celebración del 15 de septiembre en México, el cual nos hace recordar la independencia de nuestro país, en donde usualmente las familias mexicanas se reúnen para conmemorar esta fecha con tradicionales alimentos, así como con música específica del territorio nacional, así como el desfile del 16 de septiembre realizado por los militares de nuestro país en el Zócalo capitalino, hemos creado esta selección documental de la gigante de streaming.

Se trata del documental escrito por Paco Ignacio Taibo II, quien durante la segunda mitad de 2017 publicó una obra literaria llamada patria en tres tomos en donde se exploran tres años de la historia de México desde la caída de Santana en 1854 hasta la llegada, estancia y fusilamiento de Maximiliano de Habsburgo en 1867 en Querétaro, México.

Es así como Taibo decidió traer a la pantalla este documental que tuvo estreno 2019 y que ahora podrás disfrutar en la plataforma de streaming, gracias a la producción de Anima Films y dirección de Matías Gueiburt, en donde se adaptó esta obra literaria de Taibo.

Profundiza sobre el México actual

En dicha producción se profundiza en torno a la idea de la patria en la actualidad mexicana, proponiendo reivindicar los sentimientos que pertenecen a la nación, y como se ha ido diversificando el concepto de nacionalismo.

En este documental, el famoso visitó más de 25 ciudades, que incluyen cerros y pequeños lugares que albergan grandes historias de nuestro país, tal como sucedió sobre la casa de exilio de Benito Juárez en Florida, o la ruta de Zaragoza.

También en dicha producción, se puede apreciar cómo entraron a Palacio Nacional para ver el despacho donde Prieto le mostró a Juárez los detalles acerca de la batalla de Puebla suscitada el 5 de mayo.

El pasado en nuestro país

Además, se retrata las costas de Veracruz, las cuales fueron testigos de la invasión de España, Inglaterra y Francia antes de la llegada de Maximiliano, pero también un recorrido en las montañas del estado de Guerrero para así esclarecer algunos datos que hasta la fecha persiguen la historia de México.

Esta cinta alojada dentro de la gigante de streaming, es protagonizada por Paco Ignacio Taibo II; en esta producción, Taibo destaca la historia de México entre los años 1854 y 1867, un periodo que considera fundamental para el país.

“La idea es transmitir al público que la historia no sólo son cifras o monumentos muertos, nombres de calles y estaciones del Metro, sino que es pasado vivo con el que puedes emotivamente relacionarte y conectarte", señaló Taibo II.

A continuación te presentamos el tráiler de dicha producción alojada en la gigante streaming, la cual te hará reflexionar sobre tu país y la importancia de conocer la historia que hay detrás.