MARTÍN ALTOMARO

Martín Altomaro: “Todos deberíamos tener algo de ‘Nico’”

El actor Martín Altomaro considera que hay mucho que aprenderle al personaje que hizo en “Soy tu fan”

ESPECTÁCULOS

·
El actor Martín Altomaro considera que hay mucho que aprenderle al personaje que hizo en “Soy tu fan”, Foto: Cortesía Créditos: Cortesía

Martín Altomaro entró al mundo de la actuación cuando era adolescente, ahora tiene 30 años ejerciendo esta profesión aprendiendo y disfrutando de cada uno de los personajes a los que ha  interpretado y sabe que para el público uno de los más queridos es el de “Nico” de la serie “Soy tu fan” al que hizo hace 11 años. 

“La serie es una de las cosas más padres que me ha tocado hacer y estoy orgulloso de haber formado parte de ella y ahora regresar con la película. Mi personaje tiene una forma tranquila de ver la vida y trata a los demás seres humanos con dignidad, empatía y un amor especial, y eso es algo de ‘Nico’ que todos deberíamos aplicar”, comentó el actor.

Aunque no dio detalles del estreno del filme, afirmó que el rodaje en Acapulco fue una de las experiencias más divertidas y generosas que le ha tocado vivir, por lo que espera que la gente lo disfrute igual que él y sus colegas. “Creo que todo el proyecto ha estado acompañado de una luz especial desde el inició”, agregó.

No es el único proyecto que le ha dejado un grato aprendizaje, ya que a principios de este siglo formó parte de la obra “1822, el año que fuimos imperio”, un proyectó en el que interpretó a “Antonio López de Santa Anna” y que le dio muchas alegrías durante los cuatro años que estuvo en escena.

El argentino, que llegó a México cuando apenas tenía dos años de edad, también ha sufrido momentos malos en la actuación, pero hoy entiende que sólo fueron etapas complicadas y no cambiaría su carrera por nada. 

Altomaro hará un recorrido por estos papeles y distintas anécdotas durante su participación en el programa “TAP”, que conduce Óscar Uriel para Canal Once, este sábado 11 de septiembre.

MAAZ