CHRISTOPHER NOLAN

Christopher Nolan prepara nueva cinta sobre el creador de la bomba atómica

El director reconocido por "El Origen" ha confirmado su próximo proyecto

ESPECTÁCULOS

·
La nueva cinta del británico se centrará en la historia del físico Robert OppenheimerCréditos: Especial

El director británico, Christopher Nolan, reconocido por dirigir y producir "El Origen", "Interestelar", "Tenet" y la aclamada trilogía de Batman protagonizada por Christian Bale, se encuentra en la preparación de su nuevo proyecto cinematográfico, el cual aún permanece sin un título oficial.

De acuerdo con Deadline, la cinta será situada en los años de la Segunda Guerra Mundial, al igual que uno de sus filmes pasados, "Dunquerque", el cual recibió el Oscar a Mejor Sonido y fue protagonizado por Tom Hardy y Cillian Murphy.

El título se centrará en la historia de Robert Oppenheimer, el eminente físico estadounidense quien se encargo de dirigir el "Proyecto Manhattan", y nombrado como "El padre de la bomba atómica".

Este programa se inició ya que en tiempos previos de la Segunda Guerra Mundial se corrían los rumores acerca de un posible programa nuclear por parte de Alemania, por lo que la oposición se avocó a encontrar la forma de concebir la bomba atómica antes que los alemanes.

¿Fuera de Warner Brothers?

El nuevo proyecto cinematográfico por parte de Nolan se espera que sea distribuido fuera de Warner Brothers, esto debido a la clara inconformidad que el director manifestó gracias a la decisión del estudio en modificar sus estrenos a inicios de 2021.

El 3 de diciembre del año 2020, HBO Max informó que sus esquemas de estrenos se modificarían a partir del próximo año. Los grandes estrenos por parte de la plataforma se lanzarían casi en la misma fecha que en las salas de cine, por lo que el director expresó su descontento acerca de esta decisión, ya que se alega que el estudio no lo consultó con terceros. 

También cabe destacar que Warner Bros retrasó el lanzamiento de Tenet en tres ocasiones durante el transcurso de 2020 por la pandemia. 

"Tenet" no obtuvo el éxito taquillero esperado debido a las restricciones sanitarias
FOTO: Especial

Las restricciones que actualmente prevalecen en las salas de cine causadas por la emergencia sanitaria global han sido un gran golpe para los ingresos de la industria en los últimos periodos, por lo que esto contribuyó a la severa desaprobación de los cineastas en agregar a los títulos recientes en las plataformas de streaming, tal y como sucedió con HBO Max y Warner Brothers.

Por lo mientras, aún se desconoce a que estudio recurrirá el director, pero se espera que utilizará estrategias que permitan incitar al público acudir a las salas de cine.

EDB