EL SEÑOR DE LOS CIELOS

Raúl Méndez revela que "Chacorta" de ESDLC está inspirado en su papá

Raúl Méndez quien habló sobre su entrañable personaje y la decisión de abandonar la historia, pero algo que llamó la atención en esa plática fue la persona en quien se inspiró para interpretar a “Chacorta”.

ESPECTÁCULOS

·
Raúl Méndez dio vida a Chacorta en ESDLC.Foto: especial

Hablar de series exitosas internacionalmente es forzosamente hablar de “El Señor de los Cielos”, historia que superó la expectativa no solo de los protagonistas, sino de productores y creadores.

De dicha producción han salido personajes que se han ganado el cariño del público por diversas situaciones como el de Mónica Robles, interpretado por Fernanda Castillo, Aurelio Casillas que le da vida el actor Rafael Amaya y uno de los más recordados y extrañados por los fanáticos de esta narco serie, sin duda alguna es el de Victor Casillas “Chacorta”, interpretado por Raúl Méndez.

Y es justamente Raúl Méndez quien habló sobre su entrañable personaje con Mara Patricia Castañeda y su decisión de abandonar la historia, pero algo que llamó la atención en esa plática fue la persona en quien se inspiró para interpretar a “Chacorta”.

¿En quién se inspiró Raúl Méndez para interpretar a Chacorta?

Si bien “Victor Casillas” es uno de los personajes más temerarios dentro de la historia de El Señor de los Cielos, tiene otra parte en la que deja ver al hombre enamoradizo y el que hace todo por la familia, sin embargo, tiene un estilo de hablar muy peculiar  y eso fue inspirado en alguien muy importante para Raúl Méndez.

En entrevista con Mara Patricia Castañeda, Raúl Méndez reveló que una forma de conciliar y aceptar la forma en la que se expresa su papá era integrarlo a uno de sus personajes.

Fue así como Raúl Méndez agregó la peculiar manera de hablar de su papá al personaje de “Chacorta” pues dicha figura incluye en todas sus palabras la “S” al final o utiliza redundancias.

Raúl asegura que una vez viendo la serie con su papá le preguntó si es que la forma de hablar no le parecía familiar, pero éste le dijo que no y Méndez le confesó que la forma de expresarse de “Chacorta” estaba inspirada en él.

Mira sus declaraciones a partir del minuto 42:03