VANESSA GUZMÁN

Vanessa Guzmán: ¿Cómo tener cuerpo de fisicoculturista como el de la actriz?

Es importante mencionar que antes de someterte a cualquier rutina de ejercicio y dieta para entrar en el fisicoculturismo, recomendamos consultar a un entrenador profesional y a un nutricionista.

ESPECTÁCULOS

·
Vanessa Guzmán, antes y después. Foto: Especial

Vanessa Guzmán ha causado revuelo recientemente por el impactante cuerpo fitness que posee y por dedicarse al fisicoculturismo, disciplina que la llevó a ganar tres medallas durante el concurso Vallarta Bodyfit. Si te has preguntado cómo tener un cuerpo como el de la actriz, a continuación te decimos.

Es importante mencionar que antes de someterte a cualquier rutina de ejercicio y dieta, recomendamos consultar a un entrenador profesional y a un nutricionista, pues los alimentos que debes consumir dependerán de tu estilo de vida y el entrenamiento que realices.

¿Cómo tener cuerpo de fisicoculturista?

Ahora bien, con base en el caso específico de Vanessa Guzmán, la mexicana de 45 años ganadora de Nuestra Belleza México 1995 comparte en sus redes sociales rutinas que puedes hacer desde casa, explicando paso a paso las posturas correctas para evitar lesiones, así como el número de repeticiones.

La fisicoculturista no es ninguna improvisada, pues desde hace un año es entrenadora personal certificada. Hace poco reveló que se preparó para ello en Estados Unidos para compartir sus conocimientos con las más de 80 mil personas que la siguen en su cuenta fitness de Instagram.

Ejercicios

Si eres una persona interesada en el mundo del fisicoculturismo y quieres saber qué ejercicios hacer, cada cuánto tiempo realizarlos y qué comer, la propia Vanessa Guzmán reveló su rutina de entrenamiento para la revista 'TV Notas'.

"En mi caso, todos los días realizaba 50 minutos de cardio en ayunas. Posteriormente, dos horas mínimas de entrenamiento diario y había días que se extendían a tres horas cuando hacía pierna. Después, en la tarde, 35 minutos de otra sesión de cardio", afirmó.

"Pero lo básico para cualquier persona, mínimamente hablando para mantenerse bien, es entrenar por lo menos cinco días a la semana con una hora de trabajo de pesas y sus 30 minutos de cardio", agregó.

Comida

Respecto a los hábitos alimenticios, en un video publicado en su canal de YouTube, la famosa externó que "del 85% al 90% de los resultados y los objetivos físicos y cambios que queremos cuando llevamos una vida fitness se basan en la comida".

Insistimos, antes de llevar a cabo una dieta rigurosa, consulta a un nutricionista. Con base en la alimentación de Guzmán, ella acostumbra comer arroz blanco, pechuga de pollo, verduras, omelettes con espinaca, entre otros platillos.