EL CHAVO DEL OCHO

¡Florinda Meza confiesa todo! Este es el verdadero nombre de DOÑA FLORINDA | VIDEO

Durante la participación de Doña Florinda en los capítulos de "El Chavo del Ocho" solo se menciona su nombre en pocas ocasiones

ESPECTÁCULOS

·
Es uno de los icónicos personajes de “ El Chavo del Ocho” @florindamezachCréditos: Archivo

Uno de los personajes más importantes de “El Chavo del Ocho”, programa televisivo creado por Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, es sin duda “Doña Florinda”, interpretado por Florinda Meza.

Durante la emisión de los 330 capítulos de la serie televisiva, fueron pocas las ocasiones en las que se hace mención al nombre completo de la madre de “Quico” (Carlos Villagrán).

Fue la misma Florinda Meza quien años después mencionó en una entrevista, que ahora se propaga por redes sociales cómo se llamaba realmente su personaje: Florinda Corcuera y Villalpando Viuda De Mátalas Callando, era el nombre competo de la señora de 39 años.

La actriz que fue la pareja sentimental de “Chespirito”, participó en varias de las producciones creadas por el artista, cabe señalar que en “El Chavo del Ocho” también personificó a “La Popis”, sobrina de “Doña Florinda”, además en “Los Caquitos” a “La Chimoltrufa”, cuyo nombre real del personaje fue expuesto; María Expropiación Petronila Lascuráin y Torquemada de Botija.

Cabe señalar que la vida de Florinda Meza después de la muerte de “Chespirito” ha estado en el ojo público, ha formado parte de varios escándalos, su pleito con Ramón Valdés, los malos tratos que recibió Anabel Gutiérrez de su parte, o los argumentos de los hijos de Roberto Gómez Bolaños al saber que la actriz desea hacer una serie sobre su pareja.

Otros datos de “Doña Florinda”

  • El personaje de “Doña Florida tenía 39 años.
  • Su eterno enamorado y pretendiente durante toda la serie fue “El profesor Jirafales” interpretado por Rubén Aguirre.
  • Antes de vivir en la vecindad era una mujer de clase alta.
  • Su esposo se llamaba “Don Federico Mátalas Callando”.
  • Es una mujer viuda con un hijo de nombre Quico.
  • Es una de la villanas de “El Chavo del Ocho” según los fans de la serie.
  • En los primeros capítulos Florinda Meza se operó la nariz en la primera temporada de la serie.