Como parte de su faceta como productor musical, Edén Muñoz, vocalista y líder de Calibre 50, decidió apoyar la carrera de uno de sus hermanos, que está por retomar su camino en el género regional mexicano.
Edén Muñoz dio a conocer que el proyecto lo tiene muy motivado e ilusionado, ya que cuando el empezó en la música lo hizo junto a su hermano. “El me enseñó a tocar la guitarra y de ahí se vino la cadenita y aprendí a tocar y escribir”, confesó.
También contó que durante sus inicios, los dos habían formado un grupo musical al que pretendía llamar “Los Conquistadores de Sinaloa”, pero como ya existía ese título y nunca le pusieron un nombre.
Ahora ambos trabajan en el proyecto de su hermano, describió que el disco que hacen está muy interesante, se trata de un concepto de música, sierreña, el disco incluirá canciones inéditas, corridos inéditos y canciones que les traen recuerdos de la juventud entre ellas algunas e Miguel y Miguel.
“Retomamos después de 20 años este proyecto, ojala que les guste. Mi carnal va estar al frente, yo voy a estar atrás produciendo” informó en el video que publicó en su cuenta oficial en Instagram.
Edén Muñoz es uno de los cantautores más importantes a nivel nacional, junto a Calibre 50 ha logrado la consolidación de importantes sueños profecionales, pero además tiene otras facetas, una de ellas es como autor de canciones, con el que se ha ganado el respeto de sus colegas de la industria que le graban las piezas que crea.
Rodolfo Edén Muñoz Cantú nació un 25 de septiembre en Los Mochis, Sinaloa, actualmente está por cumplir 31 años, es el menor de los cuatro hijos de los señores Isidora Cantú y Rodolfo Muñoz; sus hermanos son Édgar Iván, Sandra Elena y Daniel Ernesto.