VALENTÍN ELIZALDE

¿Quién es Tano?, el primo de Valentín Elizalde que se casará con la ex de “El Gallo de Oro”

Tano y Valentín siempre tuvieron una relación muy cercana debido a los pocos años que se llevaban

ESPECTÁCULOS

·
La relación de lealtad es muy cuestionada por los fans. Especial

Tano Elizalde, primo de Valentín  Elizalde se ha convertido en uno de los villanos más odiados de México, esto se debe a la teoría que fanáticos de “El Gallo de Oro” sostienen sobre que el músico es culpable o está involucrado en la muerte del intérprete de “Vete ya”.

Nuevamente se encuentran enfrente de las cámaras y los reflectores, esta vez por anunciar su reciente compromiso y planes de boda con Gabriela Sabag, quien es exesposa de Valentín Elizalde.

Recientemente declaró que había pedido matrimonio a Gabriela y ella había aceptado, por esta razón estaba muy contento y manifestó que en algunas semanas daría más detalles sobre su enlace.

¿Quién es Tano Elizalde?

Nació en Guasave, Sinaloa, su nombre real es Fausto Elizalde, pero desde chiquito lo llaman “Tano”, esto por una anécdota que le pasó en la infancia, según declaraciones del músico, cuando estaba pequeño llegaron a la ciudad unos gitanos, al ser un niño la curiosidad hizo que fuera con los nuevos recientes del lugar y su familia al darse cuenta le empezó a decir "gitanito", pero para cortar el apodo quedo en "Tano".

Tano y Valentín siempre tuvieron una relación muy cercana debido a los pocos años que se llevaban, solo tres, formaba parte del equipo del cantante, era asistente y director musical de Banda la Guasaveña, por eso siempre estaba cerca de la estrella grupera.

Después de la muerte de Valentín Elizalde, asesinado el 25 de noviembre del 2006 el Reynosa, Tamaulipas, Tano se quedó al frente de Banda Guasaveña, que aún continua activa pues Tano dirige homenajes a su primo.

Hace algunos meses se dio a conocer que Tano preparaba una serie basada en la vida del “Gallo de Oro”,  pero los hermanos e hijas de “El Vale” no estaban de acuerdo, aunque después ya no se volvió a decir algo al respecto.

Tano estuvo casado con Marysol Castro, quien lo denunció por amenazas, después de expresar que su ex pareja si era culpable de la muerte de Valentín, de dar a conocer la relación que sostenía con Gabriela Sabag y también confesó que en repetidas ocasiones vandalizó la tumba de Valentín.