EFEMÉRIDES

Efeméride 23 de agosto: Nace Pablo Montero; estos son los nuevos proyectos del cantante

Pablo Montero cumple 47 años y lo hace con muchos proyectos en puerta, incluido un reality show en Estados Unidos

ESPECTÁCULOS

·
Pablo Montero festeja su cumpleaños 47, con muchos compromisos profesionales en puerta FOTO: MexsportCréditos: MEXSPORT

Oscar Daniel Hernández Rodríguez nació en Torreón, Coahuila, el 23 de agosto de 1974. En el mundo del espectáculo es conocido como Pablo Montero y ha tenido una exitosa carrera como cantante y actor en la televisión mexicana.

Comenzó su carrera en el género de la canción ranchera, gracias a su padrino, Vicente Fernández. Montero consiguió éxitos y reconocimientos como cantarle al presidente de Estados Unidos, en la Casa Blanca.

En 1995 inició su participación en telenovelas, cuando estuvo en el elenco de Lazos de Amor, al lado de Lucero y el venezolano Luis José Santander. En 1998 recibió la invitación de Juan Osorio para integrarse en la telenovela Vivo por Elena, con Victoria Ruffo y Saúl Lizaso. A partir de ahí, su carrera tuvo un crecimiento muy importante.

Entre los melodramas en los que ha actuado, podemos mencionar Abrázame muy fuerte, Entre el amor y el odio, Nunca te olvidaré, Mujeres engañadas, Abrázame muy fuerte y Yo amo a Juan Querendón. 

Pablo Montero cumple 47 años de edad 
FOTO: Archivo 

Es uno de los íconos de las rancheras 

Entre la discografía que ha grabado el artista lagunero, podemos mencionar Dónde estás corazón, Pablo Montero, Con la Bendición de Dios, Que Bonita es mi Tierra... y sus Canciones, El Abandonado, Qué Bonito Amor y No te quedes con la duda. 

Montero ha sido nominado cuatro veces a los premios Grammy y Grammy Latinos. Además, ha sido reconocido con múltiples discos de Oro y Platino en México, Estados Unidos y en varios países de Latinoamérica.

Además, ha recibido reconocimientos por parte de los Premios Lo Nuestro, Furia Musical, Premios Globo, Premios Bravo, Oye y Los Premios TV y Novelas. 

Montero ha tenido gran éxito en la música y las novelas 
FOTO: Archivo 

La Casa de los Famosos 

Entre los nuevos proyectos de Pablo Montero se encuentra su participación en el reality La Casa de los famosos, de Telemundo. El show estará bajo la conducción de Héctor Sandarti y Jimena Gállego. Ahí, 16 famosos disputarán un premio de 200 mil dólares en efectivo. Retos y actividades deberán ser superadas con el paso de los días, en busca del reconocimiento económico y el honor de ser el mejor en la casa.

Además de Pablo Montero, en La Casa de los famosos podremos ver a otras estrellas como Kimberly Flores, Jorge Aravena, Gisella Aboumrad, Gabriela Spanic, Christian de la Campa, Uriel del Toro y Roberto Romano.