La actriz Kaley Cuoco, además de tener talento para las artes histriónicas, es conocida por el amor que expresa por los animales, especialmente por los caballos, mismos a quienes suele mostrar a través de sus plataformas digitales. Por medio de Instagram, Kaley ha demostrado que la equitación es otra de sus pasiones, por lo que sus fans no se mostraron sorprendidos ante sus más recientes declaraciones.
Y es que la protagonista de The Big Bang Theory recurrió a esta misma plataforma digital para posicionarse en contra del maltrato que se perpetró en contra de Saint Boy, un caballo que compitió en la prueba del pentatlón moderno durante los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020, montado por la alemana Annika Schleu. Durante los primeros días de agosto se dio a conocer que la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) descalificó con tarjeta negra a la entrenadora alemana Kim Raisner por golpear al equino.
¿Qué dijo Kaley Cuoco?
Y es que la entrenadora alemana Kim Raisner fue sorprendida dándole un puñetazo al caballo después de que se negara a seguir las indicaciones de Annila Schelu, lo que fue comprobado a través de un video. Al respecto, la UIPM consideró esta acción como una violación de las reglas aplicables en todas las competiciones reconocidas por parte de la Unión, lo que también incluye los Juegos Olímpicos.
Tal fue su coraje y su preocupación que Kaley Cuoco decidió preguntarle a la alemana cuál era el precio establecido para el caballo, pues ella deseaba comprarlo para darle los cuidados y el amor que se merece. La actriz dijo que parte de su deber era comentar lo que calificó como una desgracia y algo impropio de los saltos olímpicos. Además, Kaley describió las acciones por parte de la alemana como una representación asquerosa, sin clase y abusiva en muchos sentidos.
¿Comprará el caballo?
Hasta el momento se desconoce cuál será el futuro de Saint Boy, pues ni la amazona ni la entrenadora se han posicionado al respecto. Sin embargo, después de que Kaley se dirigiera a ambas, se espera que la información sobre el caso se dé a conocer durante los próximos días. Por el momento, la actriz ha seguido compartiendo fotografías e historias en Instagram respecto a su relación con los caballos.