BTS

BTS: Seesaw de Suga fue plagiada por un cantante, ARMY denuncia el robo | VIDEO

La banda K-Pop es víctima de un nuevo plagio musical, esta vez con una de las canciones del rapero Suga por parte de un actor de Élite

ESPECTÁCULOS

·
Suga de BTS es víctima de plagio Foto: EspecialCréditos: Especial

BTS nuevamente es víctima de plagio. La popularidad del grupo surcoreano  lo ha catapultado a la máxima industria de la música, pero también es blanco de robo por parte de otros artistas quienes aprovechan su fama o propiedad intelectual para recrear nuevos productos sin tener los derechos o permisos sobre el mismo. 

El 2021 ha sido un año de nuevos éxitos para la banda, pero también se han enfrentado a obstáculos en los que su trabajo se ve involucrado. Por ejemplo, una marca de belleza intentó patentar "Borahae", frase icónica creada por V y que fue registrada por BigHit. 

Hace poco, las fans de BTS también denunciaron que la portada de uno de sus álbumes fue copiado por la cantante Nikki Mackliff en julio pasado. El caso más reciente ha sido contra un cantante español, cuyo video tiene 5 meses de haber sido lanzado, pero se trataría de un plagio. 

ARMY denuncia un nuevo plagio a la música de BTS

En redes sociales, ARMY se dio a la tarea de difundir un video de Pol Granch, artista urbano que estrenó "Nos pegamos" el pasado mes de febrero. 

En las últimas horas, el tema se hizo viral tras la revelación de un clip que compara "Seesaw" de Suga con la del cantante francés-español. El single de BTS se lanzó en 2018 como parte de su solo en el álbum "Love Yourself: Answer". La copia de la que acusan a Pol Granch pertenece a la versión instrumental de la canción. 

Al parecer, la base musical es la misma, incluso canta al mismo ritmo y tono en que lo hace el rapero de la banda. Las fans han compartido la información para enviar una denuncia a la agencia BigHit para que tomen acciones legales. 
 

Te puede interesar: BTS: Las 3 canciones MÁS importantes que una verdadera ARMY debe escuchar

Pablo Grandjean, nombre real del cantante, dio a conocer su canción a través de la serie de Netflix "Élite". Hasta ahora, la agencia no ha dado una respuesta y existe la posibilidad de que el "robo" sea considerado como un sampleo. Esta técnica consiste en modificar una base con nuevos beats o velocidad en los acordes para usarla en otra canción. 

ARMY también mostró su disgusto, ya que al parecer Pol Granch ha sido señalado de actitudes machistas, hace poco ridiculizó a su exnovia en un concierto al imitar su forma de cantar.