BTS

BTS es víctima de un nuevo plagio, cantante Nikki Mackliff roba uno de sus diseños

Es lo mismo, pero no es igual. ARMY denuncia en redes sociales la copia a uno de los logotipos de BTS, BigHit no se ha pronunciado al respecto

ESPECTÁCULOS

·
Cantante roba uno de los diseños de BTS

La cantante ecuatoriana Nikki Mackliff es blanco de las críticas en redes sociales tras robar un diseño de BTS. ARMY denunció que la portada de su más reciente sencillo es una copia del álbum "Love Yourself: Answer". 

La popularidad del grupo K-Pop muchas veces es motivo de ataques racistas por parte de algunas emisoras internacionales, cantantes o influencers. También su nombre es aprovechado con el fin de atraer la atención del público al "colgarse de su fama". 

En redes sociales, se desató una serie de acusaciones en contra de Nikki Mackliff, quien replicó sin autorización uno de los logos de su álbum "Love Yourself: Answer", estas sn las pruebas con las que ARMY ha pedido que bajen el material o que BigHit denuncie el robo de su diseño. 

ARMY denuncia el plagio de una cantante, se roba el logo de BTS 

Todo se suscitó tras la promoción de Nikki Mackliff y su sencillo "Amor a medias", el cual publicó en sus redes sociales oficiales. Sin embargo, la foto de portada muestra un diseño con un corazón azul, una réplica exacta de su logo. Aunque el anuncio tiene desde el 18 de agosto, ARMY comenzó una campaña para denunciar el plagio hacia el trabajo de BTS

Hasta ahora, BigHit no se ha pronunciado al respecto sobre una posible demanda. Las fans argumentan que es una falta de respeto, ya que el diseño es el mismo, solo se cambió el color, pero los patrones corresponden a la portada de su álbum. 

Algunas han optado por denunciar la publicación y mandar correos para poner al tanto a la empresa, además de enviarle mensajes a la cantante Nikki para que borre la imagen de las plataformas musicales y corrija su error. 

Te puede interesar: Conoce al integrante de BTS que no tenía ni para comer y cómo logró sobrevivir

Algunas ARMY creen que también se trata de una estrategia, es decir, que fue a propósito con el fin de atraer atención a su carrera y el lanzamiento de su canción, ya que BTS y sus fans tienen una gran presencia en redes sociales. Además, ella no les ha dado respuesta a tales acusaciones. 

Aunque también hay posibilidad de que la artista no haya sido la responsable, sino su equipo de diseñadores, en caso de desconocer sobre la existencia del álbum.