YEIDCKOL POLEVNSKY 

Yeidckol Polevnsky buscará la Dirección de la Mesa directiva en la Cámara de Diputados

La exsenadora dijo que se tendrán que revisar varios documentos y perfiles de los aspirantes

ESPECTÁCULOS

·
Yeidckol Polevnsky, exdirigente de Morena.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Yeidckol Polevnsky, exdirigente de Morena, señaló que aún no se están poniendo de acuerdo, ni tenido una reunión sobre cómo estará la disputa por la coordinación de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados.

Explicó que en la Cámara de Diputados existe un reglamento del grupo parlamentario de Morena que se tiene que contemplar aparte del artículo 70 de la Constitución Política, la Ley orgánica del Congreso general y el reglamento de la Cámara.

"Leo mucha información y veo muchos dimes y diretes pero no pasan de eso porque todavía no es el momento", dijo Polevnsky

Reiteró que cuando se tenga que hacer la elección, tendrá que ser con el pleno de todos los diputados para que sea una elección en apego estricto a la legalidad.

Además, la también exsenadora dijo que no es un tema de "dedazos" o amiguismos en el que cree, y lo que será importante es evaluar las experiencias, capacidades y perfiles para ver quién va para cada espacio.

"La realidad es que Morena tienen una mayoría muy importante", dijo la exdirigente de Morena, y señaló que está al tanto la coordinación, la presidencia de la mesa directiva, y un conjunto de comisiones que son importantes que tendrán que ver con el perfil, para que la persona adecuada vaya al cargo adecuado  

Diputados sugieren a Polevnsky

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para Noticias de la tarde, a través de la señal de Heraldo Media Group, aseguró que le han estado hablando diputados para hacer esta sugerencia de que ella esté en la lista de la coordinación y de poder decidir quién está entre los coordinadores de Morena.

Por ello, está revisando todos los documentos que hay al respecto y señaló que estará revisando los perfiles de los compañeros para ver a donde estarán destinados. 

Señaló que, de los que tienen el perfil de haber presidido o dirigido un partido político son Leonel Godoy y ella, que han sido senadores, y que él ha sido diputado local y federal, por lo que estas partes hay que verlas para destacar.

Indicó que habrá que ver si los aspirantes como ella tienen el apoyo del presidente de Morena, Mario Delgado, sin embargo, recordó que lo que votarán serán los diputados y diputadas del Congreso.

Escucha la entrevista completa aquí:


 



DRV