Haz tu denuncia aquí
YEIDCKOL POLEVNSKY

Morena da candidatura Plurinominal a Yeidckol Polevnsky; ¿qué significa esto?

Morena registró a Yeidckol Polevnsky como candidata a diputada por la vía plurinominal, algo que afectará los procesos que tiene en su contra

NACIONAL

·
Yeidckol Polevnsky será registrada como candidata plurinominal de Morena FOTO: EspecialCréditos: Especial

Morena registró a Yeidckol Polevnsky como candidata para obtener una diputación federal el próximo 6 de junio en las elecciones intermedias. Esto por medio de la vía plurinominal, lo que prácticamente le garantiza la llegada a San Lázaro.

La ex secretaria general de Morena fue inscrita en la Quinta Circunscripción electoral, compuesta por los estados de Colima, Hidalgo, Michoacán y Estado de México, donde Polevnsky tiene su domicilio.

El Consejo Nacional de Morena definirá hoy las listas finales de sus candidatos a diputados federales por mayoría relativa y representación proporcional, es decir, los plurinominales, en donde se encontraría Polevnsky.

Polevnsky será candidata plurinominal por Morena
FOTO: Archivo 

¿Que significa esto para Polevnsky? 

Luego de conseguir el puesto en San Lázaro por la vía plurinominal, Polevnsky podría ser nombrada como coordinadora de la bancada en el Congreso.

Además, con su cargo como legisladora, la morenista accederá a la protección del fuero constitucional, mismo que gozan los Diputados y SenadoresPolevnsky fue destituida de la dirigencia de Morena en enero del 2020. Fue denunciada ante la Fiscalía General de la República por malos manejos de los recursos públicos del partido.

En la denuncia se acusa que autorizó un pago de 398 millones de pesos a dos proveedores, por bienes que no nunca se entregaron y obras que no se realizaron. Los pagos beneficiaron a dos empresas de Grupo Ebor, del empresario Enrique Borbolla García, amigo de la morenista. 

gka