¿QUÉ FUE DE...?

¿Qué fue de Ana Colchero?: La villana y protagonista de telenovelas mexicanas | PODCAST

La guapa actriz mexicana desapareció de la escena dejando uno de los proyectos más importantes de su carrera que le valió perder una demanda contra una de las televisoras más importantes de México

ESPECTÁCULOS

·
ana colchero actriz mexicana.Créditos: Foto: El Heraldo de México

Ana Colchero es sinónimo de belleza y talento, esta actriz mexicana, hija de inmigrantes españoles, nació un 9 de febrero de 1968 en Veracruz. Estudió la carrera de Economía y pronto descubriría la pasión por la actuación, pasión que la llevó a residir en Francia durante un tiempo. 

A su regreso a México, hizo su primera actuación en “Los años perdidos”, famosa telenovela donde compartió créditos con Rogelio Guerra, Alejandro Aragón y Silvia Pasquel a los 19 años.

Ana Colchero, gracias a su talento y belleza se fue abriendo paso en otros títulos televisivos como lo fue “Yo no creo en los hombres” y “Destino”. Su papel más destacable lo hizo como villana en el personaje de la condesa Aimé de Altamira, en la emisión estelar de “Corazón Salvaje”, donde participó al lado de Eduardo Palomo y Edith González. 

Ana logró su protagónico hasta 1995, donde trabajó en la reconocida y recordada telenovela  “Alondra”, con la cual no solo alcanzaría la fama internacional sino también el reconocimiento de actores como lo fueron Ernesto Laguardia, Marga López, Gonzalo Vega, Silvia Mariscal, entre otros.

Después de pertenecer a Televisa, decide emprender una nueva faceta y firmar contrato con TV Azteca, en la cual interpretaría otro papel estelar con “Nada personal”, novela en la cual daría vida a Camila de los Reyes y compartiría créditos con Demián Bichir. Esta telenovela rompió récords de audiencia y logró colocar una nueva historia en los melodramas mexicanos. 

¿Qué fue de…? Escucha y descarga un episodio nuevo cada semana con algún personaje que seguro no recordabas. Encuéntranos en Spotify. 

Sin embargo, cuando la telenovela alcanzaba los mejores ratings, Ana Colchero abandonó la producción y fue remplazada por la actriz, Christianne Gout quien tuvo que concluir el melodrama. Ana había demandado a la televisora por incumplimiento de contrato. A partir de este momento, Ana Colchero abandonó la escena artística. 

Sin embargo, esto no la detuvo pues siguió protagonizando estelares en otros países latinoamericanos como lo fue “Isabella, mujer enamorada” en Perú. Ana se enfocó más al teatro incluso tuvo algunas apariciones en la pantalla grande. 

Aparte de su carrera en la actuación, Ana Colchero ha destacado en otras áreas como es la participación política activa, pues ha colaborado como activista en causas indígenas de Chiapas y en casos de justicia por los feminicidios de las muertas de Juárez.

Colchero ha sobresalido como escritora en el mundo de la literatura, pues en el mismo año publicó “Entre dos fuegos”, libro que editó a lado del autor José Agustín.

Recorre en este podcast la trayectoria de Ana Colchero y descubre qué fue de la protagonista de los melodramas mexicanos. 

mgm