CINE DE ORO

Tin Tan: Ésta es la verdadera historia con Rosarito Quintana ¿tuvieron un romance?

Los dos actores formaron parte importante del Cine de Oro en México, por lo que después de tres películas juntas, la gente pensaba sobre un romance

ESPECTÁCULOS

·
Los dos actores formaron parte importante del Cine de Oro en México, por lo que después de tres películas juntas, la gente pensaba sobre un romance

Rosita Quintana y Germán Valdés “Tin Tan” fueron grandes exponentes del Cine de Oro en México, por lo que después de trabajar en tres películas juntos, la gente comenzó a crear rumores sobre una posible relación amorosa entre ellos, pero ¿en realidad tuvieron algo más que una amistad?

El hermano de “Don Ramón” y la originaria de Argentina participaron juntos en “Calabacitas tiernas”, “Soy charro de levita” y “No me defiendas compadre”, siendo la primera donde protagonizaron una de las escenas más aclamadas de la época, pero más allá de todo esto, la realidad es que tenían una gran química, por lo que se pensaba en una relación.

El reconocimiento de la “Dama de América” era principalmente por su voz y su talento musical, pero su aporte en el mundo del cine le aportaría grandes logros profesionales, pero también una serie de rumores en torno a su vida privada.

¿Tenían una relación?

Se dice que la química que tenían dentro de la pantalla grande hacía pensar a sus fans que tenían algo más allá de una amistad y una relación laboral, información que nunca se confirmó, ya que ninguno de los actores se decidió a hablar con la prensa para desmentir o confirmar dichas teorías amorosas entre ellos.

Fue hasta 1949 cuando Rosita pondría fin a estas ideas, ya que revelaría que se había enamorado de Sergio Kohan, el entonces gerente de los estudios Columbia Pictures, con quien se casaría y tendría un hijo; por lo que muchos de los fans de Tin Tan recibían la dura noticia que entre ellos no había nada.

Al final no se supo si antes de dicha fecha, el actor y la argentina tuvieron una relación fuera de lo laboral, pero quedó claro fue que Rosita era de las actrices preferidas de Tin Tan para compartir escenas.