¿QUÉ FUE DE...?

Manuel "El Flaco" Ibáñez, el histrión de la comedia mexicana I PODCAST

En este podcast repasamos un poco de la vida de este gran actor mexicano famoso por sus participaciones en películas del “Cine de Oro”

ESPECTÁCULOS

·
Manuel El Flaco Ibañez.Créditos: Foto: El Heraldo de México

Manuel Ibáñez Martínez nació un 17 de octubre de 1946 en un poblado de Oaxaca conocido como Acatlán de Pérez Figueroa, lugar en donde fue el menor y único varón de cuatro hermanos. Su madre se dedicaba a las tareas domésticas, mientras su padre era jornalero, Manuel no lo conoció. Esta situación lo orilló a trabajar desde pequeño en un billar, pero no todo era malo, ya que su tío Domingo cubrió la ausencia paternal y ayudó a él y a su familia a salir adelante.

Lamentablemente, con la muerte de su madre, Manuel tuvo que esforzarse para sostener a sus hermanos, así que comenzó a laborar como reportero gráfico. En ese momento, el joven Ibáñez se percató que tenía otra gran pasión… la actuación.

Tiempo después se matriculó en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde decidió tomar la carrera de arquitectura. El "Flaco" ganó una beca para cursar “Arte Dramático” en el Instituto Nacional de Bellas Artes, y así comenzaría su carrera.

Manuel Ibáñez destacó como comediante en películas del “Cine de Oro” como “Llegamos, los fregamos y nos fuimos”, “Los peseros” y “La chica del alacrán de oro”. Fue a finales de los noventa, que empezaría a incursionar en el mundo de las telenovelas, escenario en el cual protagonizaría papeles como Cándido en series como “Carita de Ángel”.

Pero, la comedia jamás se quedó atrás pues seguiría apareciendo como “Jorjais” en el programa de “Vecinos” en Televisa. Su actuación más reciente, se encuentra en “Vencer el pasado”, última entrega de la exitosa franquicia “Vencer”, la cual cerraba sus niveles de audiencia con buenos números y donde sobresalía Manuel por su trabajo como Camilo.

Sin embargo, la fama no fue lo único que obtuvo de los filmes o telenovelas, ya que también consiguió el reconocimiento de grandes personajes, entre los que destacan Carmen Salinas, Luis de Alba, Alfonso Zayas, Andrés García, Isela Vega, Rafael Inclán, Mario Almada y Agustín Bernal.

Escucha el podcast de ¿Qué fue de...? la vida de este histrión de la comedia mexicana 

El histrión encontró su otra vocación en la docencia, por lo cual, presentemente forma parte del cuerpo de maestros del Centro Capacitación Artística de Televisa.  Además, “El flaco” Ibáñez forma parte de los guionistas de una de las series mexicanas del famoso productor Eugenio Derbez.

Su talento es inmenso, y su sentido del humor más, escucha el podcast y entérate de su vida personal que lo ha llevado a casarse en repetidas ocasiones. 

Escucha y descarga el podcast de ¿Qué fue de...? los famosos del espectáculo mexicano en Spotify.

mgm