DRAMAS COREANOS

Reply 1988: El drama coreano ambientado en los Juegos Olímpicos del 88

Con el inicio de Tokio 2020, puedes contagiarte del espíritu deportivo con una de las series más populares de Corea del Sur

ESPECTÁCULOS

·
El drama que rememora los Juegos del 88 Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Sabías que Corea del Sur fue sede de unos Juegos Olímpicos? Fue en la década de los años 80 cuando el país albergó la justa de verano y Netflix tiene un drama coreano que se ambienta en aquella época, incluso uno de sus personajes está basado en un jugador profesional. 

Además de ser el fenómeno mundial en K-Pop y doramas, este país también es un pionero en moda, belleza y tecnología. De echo, el K-Beauty se ha vuelto muy popular. 

Para ponerte en ambiente a la par de Tokio 2020, Netflix tiene para ti uno de los dramas más populares, cuya historia se ambientan en la justa de verano del 88. Esta es nuestra recomendación de fin de semana. 

El drama de los Juegos del 88 y del mejor jugador de Baduk

El drama coreano se centra en la vida de Sung Deok Sun, una estudiante de secundaria que disfrutó de su infancia en un barrio junto a sus mejores amigos y las familias de estos. 

La protagonista cuenta su historia en dos tiempos: cuando era joven y cuando es una adulta. En el tiempo actual es una mujer que a través de una entrevista narra todos los episodios importantes de su vida junto a su esposo, quien a lo largo de la serie su identidad es desconocida ya que vivió un triángulo amoroso con dos de sus amigos. 

En el contexto de los Juegos Olímpicos, el dorama se ambienta en aquella época donde Corea del Sur fue sede de la edición 1988 para la justa veraniega. La protagonista incluso se prepara para ser una de las encargadas de portar el letrero de uno de los países participantes. 

Además, aparecen algunas imágenes referentes a la fiesta deportiva de aquella época, como videos de la inauguración y el contexto social que se vivía. 

Conociendo a Lee Chang Ho

Otro de los guiños al deporte fue con el personaje de "Choi Taek", uno de los mejores amigos del personaje principal. Este chico se basó en la vida real del jugador Lee Chang Ho, un gran experto en Baduk, un juego de mesa tradicional coreano.

Tanta fue su popularidad, que es considerado uno de los dramas más vistos en la historia, ya que su final registró 18.8 por ciento de audiencia nacional. Recientemente, quien figuró también en los Juegos Olímpicos fue BTS en la ceremonia de Tokio 2020