G.I. JOE

El productor Lorenzo di Bonaventura crea a su propio “Snake Eyes”

El productor Lorenzo di Bonaventura habló de lo difícil que fue rodar la nueva cinta de la franquicia de “G.I. Joe” en Japón

ESPECTÁCULOS

·
El productor Lorenzo di Bonaventura habló de lo difícil que fue rodar la nueva cinta de la franquicia de “G.I. Joe” en Japón. Foto: Cortesía Créditos: Cortesía

Crear una cinta de acción a partir de personajes de cómics no siempre es sencillo, porque las expectativas de los fans son altas y las comparaciones son frecuentes. Sin embargo, el productor Lorenzo di Bonaventura considera que trabajar en la película “Snake Eyes: G.I. Joe Origins” fue relativamente sencillo porque contaban con varias características que los favorecían.

“‘Snake Eyes’ es el personaje más popular, por eso era lógico que tuviera su historia. Además, nos ofreció una oportunidad que rara vez se obtiene en el mundo del cine: nadie ha visto su cara y ha perdido la voz, lo que permite profundizar en cierto modo en su pasado y crear una rica historia”, contó Di Bonaventura.

La historia es dirigida por Robert Schwentke, quien tiene precedentes en el mundo de la cultura japonesa, lo que permitió encontrar el tono indicado para desarrollar este filme. Y es protagonizada por Henry Golding, un actor estadounidense de origen asiático, quien dejó de lado la comedia romántica para tomar las espadas, aprenderse las coreografías y trabajar con la pantalla verde.

“Fue un poco arriesgado escoger al Golding, en realidad fue idea del Estudio y estábamos viendo cómo podría ser, pero lo conocimos, vimos que es encantador y que tenía muchas ganas de hacerlo, de luchar y aprender, eso realmente era lo importante”, detalló.

La película se rodó en Vancouver, Canadá, y Japón, de hecho el reto fue filmar en el país asiático, porque según su experiencia, Hollywood evita trabajar allá porque es una experiencia muy costosa y una cultura muy diferente, pero finalmente lograron contar con la gente adecuada de dicha nación en distintas áreas que permitió que todo corriera adecuadamente.

FAN DEL TALENTO MEXICANO

Di Bonaventura tiene más de 60 películas como productor, en las que destacan las de acción, terror y fantasía. De hecho, estuvo a punto de trabajar con Guillermo del Toro en “Cementerio de animales” en 2019, pero finalmente no se cerró el trato. Pero no es al único director mexicano que conoce, con Alfonso Cuarón mantiene una amistad desde que filmó “La princesita” en 1995 y después lo contactó en “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” en 2004. 

“Estoy muy familiarizado con una gran cantidad de cine mexicano. Hay tanta gente con talento, desde directores y escritores con talento y todos los días llegan nuevas figuras, creo que todavía hay mucho que explorar en el mercado”, detalló. Aunque ya ha trabajado en México varias películas, espera regresar pronto.

DATOS RELEVANTES

  • La película se estrena este 22 de julio en cartelera nacional.
  • Este filme es la primera de una nueva entrega que estará integrada por dos cintas más.
  • Las próximas cintas de la franquicia son Untitled G.I. Joe Sequel y G.I. Joe: Ever Vigilant.
  • En la cinta también participan Andrew Koji, Samara tejiendo, Úrsula Corberó y Peter Mensah.
  • 121 minutos dura la película.
  • 63 películas ha producido Di Bonaventura.

MAAZ