MARIO BEZARES

Así vivió Mario Bezares el Movimiento del 68

El humorista contó a Jordi Rosado cómo vivió la Matanza de Tlatelolco, cuando tenía tan solo nueve años

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Instagram/mbezaresCréditos: Foto: Instagram/mbezares

A más de dos décadas del asesinato del humorista y conductor de televisión Paco Stanley, el presentador Mario Bezares contó cómo vivió la Matanza de Tlatelolco, el 2 de octubre de 1968, cuando tenía tan solo nueve años.

"Una semana antes hacen una manifestación en las Tres Culturas, y ahí estábamos toda la bola de escuincles (...) Estábamos enfrascados en un partidazo, y vemos a los soldados pasar por ahí, y subimos corriendo a la casa para decirle a mi papá que estaba pasando y en ese momento inicia todo el disparadero y corredero y toda la cosa", describió en entrevista con Jordi Rosado.

Agregó que su hermano Rodolfo estaba por salir a la peluquería, pero su madre Luisa Bezares Maldonado lo impidió, cerrando la puerta de su casa con seguro.

Acto seguido se asomaron por la ventana y vieron pasar a una ola de estudiantes que se iban hacia la calle de Manuel González; sin embargo, se regresó porque había tanques.

Además, al intentar "tronar una lámpara, no le dieron y se va a la ventana de la casa y se incrusta un balazo en el techo, y el gritadero, y vámonos al cubículo, eran tres recámaras con dos baños, era un cubículo, cerramos todo y ahí nos quedamos de pecho a tierra, se apagaron luces y nadie se mueve".

Bezares agregó que ese día diversos estudiantes ingresaron al edificio donde vivía y tocaban las puertas, pero su padre decidió no abrirles.

Todo eso fue de las 18:30 a las 23:00 horas aproximadamente, agregó, y se escuchaban balaceras y gritos de "no disparen, soy ratero".

"Al otro día haz de cuenta que hubo guerra, nos manda mi mamá a las Tres Culturas para comprar leche y pan porque ahí había una panadería,  no pues cuál, toda saqueada, había papeles y todo, zapatos, credenciales y cuadernos, todos tirados".