MOLOTOV

Georgel lanza con Tito 'No Putx', cambian letra del clásico de Molotov

Pretenden hacer conciencia de la violencia que vive la comunidad LGBT+.

ESPECTÁCULOS

·
Pretende resignificar la canción. Foto: Especial.

Para muchos el tema Puto, de la agrupación mexicana de rock Molotov, fue una canción que con el tiempo envejeció mal y se sólo evidenciaba el machismo y la discriminación que impera en México contra la comunidad LGBTQ+ desde hace décadas. Sin embargo, el cantante Georgel quiere resignificar el sencillo y lanzó No putx.

“Esta canción es lo contrario a la cancelación, traté de que se sintiera la conversación entre Tito, quien escribió Puto”, explicó Georgel. Esta creación fue una colaboración con el integrante de Molotov, en donde ambos retratan la violencia hacia las personas con preferencias sexuales distintas a la heterosexualidad.

También tiene la meta de revolucionar la industria musical. Foto: Especial.

¿Cuál fue el objetivo de lanzar “No Putx? 

El cantante precisó que con el tema pretenden mostrar el abuso emocional que la gente, además de la era la deconstrucción y sacar de contexto la palabra que ha lastimado tanto a la comunidad LGBTQ+. “Mucha gente cree que esas palabras (puto y maricón) ya no se usan para matar ni para asesinar, y yo creo que esa es gente que no vive ni conoce personas de la comunidad LGBTQ+”, dijo, para luego recordar el asesinato del español Samuel Luiz el pasado 1 de julio, por un supuesto ataque homofóbico.

En 1997, la banda de rock Molotov lanzó el tema Puto como parte de su  disco “¿Dónde jugarán las niñas?”, el cual, en su momento, fue considerado como un material de crítica social al gobierno y a los medios de comunicación. La agrupación ha mencionado que el sencillo nunca tuvo la intención de insultar a las personas homosexuales, pero un gran porcentaje de sus escuchas lo tomaron como un himno machista.  

Georgel quiere romper los estereotipos 

Georgel quiere romper los prejuicios con “Oscuro”, el próximo EP que está preparando, en el cual cantará las partes más difíciles que le han tocado vivir desde su pubertad, por lo cual apreció mucho que Tito se haya sumado al proyecto con tanta energía y consciencia para progresar en el tema de los derechos de la comunidad LGBT+.

msb