El mundo de la animación es famoso por incluir elementos ocultos para los fanáticos de los cortos y las películas. De esta forma se han podido ver elemento como el mensaje de A-113, el cual es un chiste local entre realizadores que estudiaron en el Instituto de las Artes de California, la película "Coraline y la puerta secreta" no es la excepción.
Secretos de este tipo pueden ser encontrados en diferentes producciones, sin importar que se traten de cintas en dos dimensiones o con polígonos estilizados.
Otro ejemplo clásico de este tipo es el número 23-19 utilizado en la película "Monsters Inc". en su versión inglés. Estos números son asociados con la letra "W" y la "S" por el lugar que ocupan en el alfabeto, lo cual da como resultado un chiste rebuscado en el que se le da un nombre clave a las palabra white (blanco) y sock (calcetín).
¿Cuál es el secreto en Coraline?
"Coraline y la puerta secreta" es una de las cintas que marcó más infancias durante el final de la primera década del presente siglo, debido a que su historia retorcida mostrada bajo un toque infantil dejó a más de uno helado.
La historia se centra en una niña que, cansada de sus padres, decide pasar por una misteriosa puerta que la lleva a una realidad donde sus padres tienen ojos de botones y parecen ser más amables que los suyos.
Sin embargo, la atmósfera se pone cada vez más tétrica cuando la menor de edad intenta regresar de manera determinante a su verdadera dimensión.
Es justo en la llegada a este mundo inexplorado que la protagonista de la cinta es recibido por la otra madre y el otro padre, los cuales le ofrecen un banquete. Dentro de los platillos se encuentra un pastel con la leyenda "welcome home" o en español "bienvenida a casa".
Lo que resalta en este postre es que la letra "o" de la primera palabra solamente tiene un trazo que atraviesa al carácter, mientras que el segundo cuenta con dos de estas interrupciones en la línea principal.
Según la grafóloga Sandra Cerro en su texto "Grafología de la mentira", una persona que tiende a usar óvalos muy cerrados o con doble vuelta son aquellas que son herméticas y tienen reserva de los asuntos que tienen que ver con cuestiones personales. Asegura que quien escribe así, no permite conocer toda su integridad.
Otros autores destacan que este signo en la forma de trazar las letras es característico de los mentirosos, por lo que se pueden dar dos conclusiones con respecto a este "huevo de pascua" en la cinta.
Los otros padres realmente dan la bienvenida a Coraline; sin embargo, dejan en entredicho que mienten cuando dicen que la niña se encuentra en su casa.
Este elemento es uno de los muchos pequeños detalles que se pueden ver en la película de Henry Selick y cuya voz principal es realizada por Dakota Fanning.