Guns N Roses regresará a México para el 12 de octubre en Monterrey, por lo que los organizadores del concierto dieron una conferencia de prensa para invitar a la venta de entradas, además de dar algunos detalles sobre la sanitización y medidas de seguridad que se tomarán para evitar contagios de Covid-19 en el lugar.
El encargado de la sanitización confirmó que se realizará un proceso top, ya que es lo que se tiene que hacer para este tipo de eventos. El blindaje que se usará es el mismo que se sigue en partidos de la NFL y en algunos otros puntos en Estados Unidos.
Te podría interesar
“El blindaje sanitario está basado en una certificación que se conoce como “Star”, fue diseñado por la GBAC que se dedica a hacer protocolos para pandemia a lo largo de la pandemia. Es una certificación que se usa en muchos de los estadios de la NFL y aeropuertos de Estados Unidos“, explicó el encargado de sanitizar el estadio.
Los puntos más importantes para cuidar en el estadio
Seguir usando cubrebocas en los estadios. Higiene de manos. Van a cuidar todos los puntos de contacto, entradas al estadio y a los baños. Se va a aplicar un sanitizante en las superficies y es un producto que tiene la garantía de mantener el espacio libre de virus por 72 horas. Se aplica a través de una aplicación iónica.
Uno de los puntos donde hizo hincapié para la sanitización fueron los barandales, además de todos los puntos de contacto para los fans, por lo que se espera que sea un gran evento y esté libre de contagios de Covid-19 desde la planeación.
El estadio tiene la capacidad de más de 27 mil espectadores o 35 mil con todo y cancha, pero se tendrá que esperar a la fecha para determinar cuántas personas se permitirán, ya que con la tercera ola de contagios podría cambiar los planes que se tienen hasta el momento por parte de los organizadores y de la banda.
Se aseguró que hasta el momento todo será con normalidad, pero están en contacto con las autoridades para determinar cuál será la capacidad, pero como están apuntando a tres meses está hablando de tener el aforo completo para esa fecha.
En caso de no poder realizar un lleno se podría posponer, esto claro dependiendo que lo que diga la banda y lo que dicten las autoridades cuando se acerquen las fechas, pero la idea es realizar un show sin restricciones.
No reembolsos
La idea es no tener que regresar el dinero de los boletos, ya que confían que se pueda hacer el evento, en caso de no poder hacerse en esa fecha se dará una nueva. Solo se hará un reembolso en caso de que no se pueda hacer el evento por temas de pandemia.
Los encargados del concierto le pidieron a los amantes del rock y en especial a los seguidores de Guns N Roses que se cuiden y mantengan las medidas sanitarias para poder mantener el sueño de ingresar a la casa de Los Sultanes de Monterrey.