GUNS 'N' ROSES

Guns N' Roses dará concierto, pero sin permiso para tocar en Mérida

Guns N' Roses anunció un concierto en dicha ciudad, pero las autoridades no han dado los permisos

Guns N' Roses anunció un concierto en dicha ciudad, pero las autoridades no han dado los permisos. Foto: Cortesía Music Vibe
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Mérida, Yucatán.- A pesar de que la banda internacional de rock Guns N' Roses anunció en sus redes sociales que realizará un concierto en las instalaciones de Xmatkuil, en Mérida, en octubre próximo, el Gobierno de Yucatán y el Ayuntamiento de la ciudad informaron que hasta el momento no se han otorgado los permisos reglamentarios correspondientes y recordaron que por la pandemia de COVID-19 están prohibidos los eventos masivos a corto plazo.

Aunque se le informó esto a la promotora, los boletos para el show ya están a la venta, y los precios van desde los 2 mil 975 pesos a los 11 mil 905 pesos.

En un comunicado conjunto, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento señalaron que el hecho de que eventos de talla internacional como el concierto de la citada banda tengan en cuenta a Mérida es sin duda un reconocimiento a la ciudad y al estado, pero en las condiciones actuales de contingencia sanitaria deben privilegiar por encima de cualquier otra consideración la seguridad y la vida de la población.

Los organizadores del evento consultaron de manera verbal, al Instituto Promotor de Ferias del estado, si se les podría rentar un espacio en el recinto ferial si las circunstancias epidemiológicas lo permiten.

Después, el 28 de junio iniciaron los trámites ante la autoridad municipal para obtener los derechos correspondientes, faltando aún por entregar una serie de documentos.

Por lo tanto, hasta este momento no hay permiso alguno por parte de la autoridad encargada, como tampoco para la venta de boletos.

Las autoridades agregaron que posteriormente y dependiendo de la evolución de la pandemia podría analizarse de nuevo la solicitud.

MAAZ