GAEL GARCÍA

“Supuran fascismo”: Gael García reaccionó a comparación del INE con la Guardia Nacional

Tras la respuesta del actor y porductor mexicano, recibió muchas críticas mixtas en su red social

ESPECTÁCULOS

·
El actor mexicano Gale García Bernal. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El famoso actor mexicano Gael García Bernal, comentó sobre su desacuerdo con Abraham Mendieta, periodista y defensor del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Esto se dio luego de que el también analista político el pasado sábado asegurara que la gente en México confía más en la Guardia Nacional, que en el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Con todo respeto, pero confiamos más en la Guardia Nacional que en el INE”, se puede leer en la cuenta de Twitter del español. Tras este mensaje, el actor mexicano señaló que quienes merecen respeto, son aquellas personas que se han encargado de ayudar a la democracia de sus países y no de quienes ayudan a instituciones fascistas.

“Respeto y confianza merecen las personas que han dedicado su vida a la construcción de instituciones democráticas en Latinoamérica y España. Nada de respeto merecen u otorgan los frenesíes que supuran fascismo”, se puede leer en la respuesta de García Bernal como respuesta.

Genera polémica comentario de Gael

Tras la respuesta del también productor de cine mexicano, recibió muchas críticas mixtas en su red social, pues algunas personas lo acusaron de vivir en el privilegio, mientras que otros más lo criticaron por quejarse del partido por el cual votó en las elecciones federales de 2018.

“Ay Gael, vives en una burbuja de privilegios que estás totalmente desapegado de la realidad de la mayoría de los mexicanos”, comentó un usuario.

Mientras que otro más escribió “Pero andabas chin%$& y chin%$& hace tres años apoyando a esos de los que ahora te quejas”.

Imagen del tuit de Gael. Foto; Especial

Hay que recordar que Abraham Mendieta está últimamente dentro de la polémica, pues hace pocas semanas la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, señaló que el politólogo español debía ser expulsado de México.

mavr