ESPECTÁCULOS

¿En qué se parecen ‘Cruella’ y ‘El Diablo viste a la moda’? Aquí te lo decimos

‘Cruella’ y ‘El Diablo viste a la moda’ no nada más tienen en común los atuendos de alta costura, conoce en qué más se parecen estas exitosas películas

ESPECTÁCULOS

·
'Cruella' vs. 'El Diablo viste a la moda', ¿en qué se parecen?.Foto: Especial

Desde el estreno de la película ‘Cruella’ se le ha comparado con otras películas como ‘Joker’ y ‘El Diablo viste a la moda’. La comparación con el Joker se da por la transición entre la bondad y la maldad, la locura y la realidad, de un personaje complejo que se convirtió en el mayor villano, así pasó con el Joker y así pasó con Cruella.

Pero hay una villana más con la que se le ha comparado. Se trata de Miranda Presley de ‘El Diablo viste a la moda’, interpretado por Meryl Streep. Por eso vamos a hablar cuáles son esas similitudes y diferencias entre ambas producciones.

Por supuesto, la primera similitud que tienen es la moda. Sin embargo, mientras que Cruella es una diseñadora de moda, Miranda Presley es una periodista y editora en jefe de la revista Runway. Es decir, que si estuvieran en la misma historia, Miranda decidiría si los diseños de Cruella valen la pena para ser publicados y dados a conocer al público.

Una diferencia bastante evidente entre los largometrajes son los efectos especiales que abundan en Cruella, pero que carecen en ‘El Diablo se viste a la moda’. Pero, ambas historias se tratan sobre dos mujeres, una mayor que es la vilana y una joven que es la heroína. Andy, en ‘El Diablo viste a la moda’ es la heroína y Miranda la villana.

Irónicamente, aunque Cruella de Vil sea conocida por ser una villana, en la película la verdadera villana es la Baronesa, interpretada por Emma Thompson y Estella, protagonizada por Emma Stone, es la heroína.

Por otro lado, en ‘El Diablo viste a la moda’, Miranda Presley podría ser la encarnación de la jefa o jefe odiado por todos, pero que en realidad, es un personaje de una mujer fuerte, inteligente y que defiende su trabajo por encima de todo.

Incluso hay una teoría que señala que el verdadero villano en ‘El Diablo viste a la moda’ es Nate, el novio de Andy, quien constantemente está presionándola y no la apoya con su trabajo. Hace unos días el actor Adrian Grenier, que interpreta a Nate se disculpó por su personaje machista.

Así como éstas, podríamos encontrar otras similitudes entre ambas películas; como las reflexiones en defensa de la industria moda, que es una de las industrias más poderosas del mundo, aunque por otra parte, refleje la frivolidad y el consumismo.

AV