LOS ÁNGELES AZULES

De Antonio Aguilar a Miranda, canciones que han sido señaladas de fomentar la pedofilia

La polémica de Los Ángeles Azules sobre la canción "17 años" ha revivido aquella por otras cuyas letras han sido señaladas también de fomentar la pedofilia

ESPECTÁCULOS

·
Canciones que han sido señaladas de fomentar la pedofilia. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Los Ángeles Azules se colocaron este fin de semana como blanco de la polémica luego de que en Twitter un psicólogo compartiera un mensaje en el que señalaba que la canción "17 años" fomentaba la pedofilia, esto provocó que los internautas recordaron las letras de algunas canciones con las que sucedió lo mismo. 

El psicólogo Miguel Landa-Blanco compartió un mensaje en el que asegura que la letra de la canción "17 años" habla sobre pedofilia. En ella se puede escuchar la historia de un hombre que ama a una mujer más joven, esto se puede confirmar pues habla sobre la inocencia y la edad de la mujer; sin embargo, algunos internautas destacaron que en ella no se aclara la edad real del protagonista y la defendieron. 

Como sucedió con Los Ángeles Azules otras canciones también han causado gran controversia debido a sus letras y en las que hablan de amoríos o romances platónicos con mujeres más jóvenes, incluso, se ha señalado que algunas de ellas fomentan la violencia contra las mujeres. 

Canciones señaladas de fomentar pedofilia 

El primer caso que provocó una ola de comentarios negativos hacia la banda argentina Miranda, pues señalaron que en su canción "El Profe" se habla de un hombre mayor que está enamorado de una mujer más joven y que está dispuesto a engañarla para poder "tocar sus labios". 

"Quisiera que me mientas cuando pregunte tu edad (…) Yo quiero hacerte las cosas más sucias de modo elegante. Yo quiero que te toques para mi. Quiero tocarme y acabar en ti. ¡Ay, si supieras cómo me emociona de solo pensarlo!", es parte de lo que dice la canción y por lo que han pedido que también sea cancelada. 

Antonio Aguilar, el abuelo de la joven cantante Ángela Aguilar, también ha recibido comentarios negativos sobre su canción "Martina" en la que habla del matrimonio con una mujer de 15 años y al darse cuenta que no es "virgen" la devuelve a sus padres y la califica de "mañosa".

Al respecto, algunos internautas han destacado que se trata de una canción motivada por la época en la que las mujeres tenían matrimonios arreglados y con hombres mayores. Mientras que otros indicaron que actualmente ya no es así y deberían ser "canceladas" en redes sociales por normalizar la pedofilia. 

También recordaron al rapero Johnny Escutia que con las letras de sus canciones amenizaba de muerte a la youtuber Yuya, quien recientemente anunció su embarazo con el cantante Siddharta. 

El rapero tenía en su repertorio canciones no sólo de odio y violencia contra las mujeres, también aquellas que normalizan la pedofilia y por ello plataformas como Spotify las eliminó de su catálogo luego de una polémica en redes sociales. 

Con información de medios 

cvg