ACUSACIONES ABUSO SEXUAL

Tras fuertes acusaciones de pedofilia, Megadeth se despide de su bajista David Ellefson

En redes sociales, comenzaron a circular capturas de pantalla con mensajes y videos sexuales que implicarían al bajista. El músico también fue señalado por enviar fotos de su miembro a fans de la banda

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Especial

La banda norteamericana de metal Megadeth decidió separar de la agrupación al bajista David Ellefson luego de las recientes acusaciones de pedofilia del que presuntamente es responsable. 

La banda dio a conocer esta decisión a través de sus redes sociales. “Informamos a nuestros fans que David Ellefson ya no tocará con Megadeth y que oficialmente nos separamos de él. No tomamos esta decisión a la ligera”, se lee en el comunicado. 

El vocalista Dave Mustaine expresó en el texto que más que una expulsión arbitraria, ambas partes (el señalado y los demás miembros) llegaron a un acuerdo. 

“Si bien no conocemos todos los detalles de lo que sucedió, con una relación ya tensa, lo que se ha revelado ahora es suficiente para que trabajar juntos y avanzar sea imposible”, continúa la misiva. 

Mustaine concluyó expresando su emoción por reecontrarse con sus fanáticos durante la gira que sostendrán en los próximos meses. Además aseguró que el nuevo álbum casi se encuentra completo.

¿Qué sucedió?

David  fue señalado, a través de redes sociales, de haber incurrido en actos sexuales forzados contra una menor de edad. De acuerdo con The Guardian, hace dos semanas comenzaron a circular en redes sociales capturas de pantalla con mensajes y videos sexuales explícitos que implicarían al bajista. 

Además, un usuario de Instagram aseguró que Ellefson, de 56 años de edad, comenzó una dinámica de grooming (el acosador entabla un vínculo de confianza con la víctima) con una joven cuando ésta tenía sólo 17 años. También acusó al músico de enviar fotos de su miembro a fans de la banda.

Ellefson negó todas las acusaciones. Foto: Especial

Desde su cuenta de Instagram, que ahora es privada, Ellefson negó todas las acusaciones. 

La revista Variety reportó que el músico calificó los mensajes como "interacciones privadas de adultos que fueron sacadas de contexto y manipuladas para infligir el máximo daño a mi reputación, mi carrera y mi familia". 

También compartió una supuesta declaración de la mujer en los mensajes, indicando que no era menor de edad en ese momento. "La mujer involucrada fue siempre una adulta que consintió. Al final, todo fue consensuado y todo en línea", aseguró.

nvg