CEPILLÍN

Conoce a Eddy, el famoso nieto de Cepillín que ha cautivado en redes

Descubre quién es Eddy, el famoso nieto del payaso de la televisión "Cepillín"; le gusta hacer divertidos tiktoks para su público

ESPECTÁCULOS

·
"Cepillín".Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Tras la pandemia por Coronavirus, las personas suelen preguntarse más acerca de sus celebridades favoritas, las cuales incluyen a actores y comediantes mexicanos; tal como sucede con el famoso “payasito de la televisión” Cepillín.

En este sentido, la cultura mexicana se asociaba mucho con los géneros de comedia dentro de las diversas producciones de televisión, radio y cine mexicano, tal como sucedió con estas figuras de la TV y la comedia en México.

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como “Cepillín”, quien nació en Monterrey, Nuevo León el 7 de febrero de 1946; fue un payaso, presentador de televisión, cantante y actor mexicano.

¿Quién fue "Cepillín"?

Ricardo estudió Odontología en la Universidad autónoma de Nuevo León en los años 60, y decidió empezar a pintar la cara para que los niños que necesitan a su consultorio no le tuvieran miedo cuando les arreglaba los dientes.

Fue así como surgió el nombre de Cepillin, donde logró destacar por su labor dentro de la odontología y la medicina por abordarlo de una forma muy creativa para los más pequeños.

Posteriormente, en la Facultad de Odontología se llevan a cabo diversas campañas de higiene bucal dirigidas a los niños en donde el famoso participaba; fue ahí donde el arquitecto Héctor Benavides le ofreció que trabajara para los niños en un programa que será transmitido de lunes a viernes.

FOTO: Especial

Entró a la televisión

La emisión tuvo tanto éxito que logró extenderse hasta sábados y domingos y permaneció al aire por seis años.

Fue en 1977 cuando González decidió probar suerte en la ciudad de México en donde consiguió que la televisora más grande Televisa le diera programa todos los días el cual fue denominado “el show de Cepillín''.

Este programa tenía tintes educativos pero también cómicos con artistas invitados, incluso algunos de talla internacional, el cual tuvo bastante éxito y aceptación por parte del público.

También tuvo proyectos musicales

Luego surgieron diversas oportunidades para grabaciones discográficas en donde se incluyeron canciones que hasta la fecha son un éxito tales como "la feria de Cepillín", "Tomás", "en un bosque de la China", y muchos temas más. Fue así como el famoso logró incluso ganar discos de oro con ventas superiores al millón de copias.

El famoso “Payaso de televisión”, fue hospitalizado el 27 de febrero de 2021 debido a un dolor de espalda que terminó por tratarse de una cirugía en la columna vertebral; posteriormente fue intervenido quirúrgicamente y además fue detectado cáncer en su cuerpo, por lo que el 8 de marzo de 2021, murió.

Dejó un legado

Bajo este panorama, algunos integrantes de su familia continúan su legado y a su vez, buscan la forma de seguir divirtiendo; tal como sucede con su hijo, quien lo acompañó en su carrera, y ahora también su nieto Eddy.

Eddy es un joven que también ama la comedia y busca transmitir este sentimiento a sus followers a través de redes sociales, específicamente a través de TikTok.

A continuación te presentamos al nieto de Cepillín:

 

HFM