NAYA RIVERA

La desgarradora llamada de Naya Rivera con su padre antes de morir: “No salgas del bote”

A casi un año de la muerte de Naya Rivera, su padre recordó cómo fue la última videollamada con su hija en done le advirtió que no saliera del bote

ESPECTÁCULOS

·
Padre de Naya Rivera recuerda la última llamada con su hija. Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

Naya Rivera murió el 8 de julio de 2020 y a casi un año de su muerte, su padre recordó la última videollamada que tuvo con la actriz antes de que falleciera, en ella le advirtió que no bajara del bote a nadar pues éste no tenía ancla y debido al fuerte viento se alejaría, un temor que se hizo realidad. 

La actriz de Glee rentó ese fatal día un bote para pasear con su hijo Josey por un lago a las afueras de Los Ángeles, pero habría realizado una videollamada a su padre para pedirle un consejo y al platicarle del paseó él le advirtió que no abandonara el bote debido al fuerte viento que lo alejaría. 

En entrevista para la revista People, el padre de Naya River relató que habría advertido en más de una ocasión a su hija que no saliera del bote para evitar la tragedia: “Pude ver que soplaba el viento y mi estómago se encogió (…) No dejaba de decirle ‘¡No salgas del bote! Se alejará cuando estés en el agua’”. 

Naya Rivera. Foto: Instagram 

El padre de la actriz recuerda que no pudo despedirse de su hija ya que la llamada se cortó y horas más tarde recibió una llamada telefónica en la que autoridades le informaban que el pequeño Josey, quien tenía cuatro años en ese momento, fue encontrado usando con un chaleco salvavidas. 

Muerte de Naya Rivera 

El niño estaba durmiendo dentro del barco, sin embargo, Naya Rivera no estaba con él. El pequeño señaló a los investigadores que había saltado al agua con su madre, pero luego ella le habría ayudado a volver al bote y al voltear ya no la encontró. 

Cinco días después de lo sucedido, el cuerpo de la actriz fue encontrado por buzos de rescate flotando en un área alejada del lago. De acuerdo con las investigaciones, la estrella de Glee habría usado sus últimas fuerzas para salvar a su hijo ayudándolo a volver al bote. 

El cuerpo de la actriz Naya Rivera fue enterrado en el Forest Lawn Memorial Park de Los Ángeles luego de las investigaciones. De acuerdo con la revista People, que tuvo acceso al certificado de defunción, la actriz murió por ahogamiento, por lo que autoridades descartaron que se tratara de un suicidio. 

Con información de medios 

cvg