Haz tu denuncia aquí
CELEBRIDADES

10 famosos que son "ciudadanos del mundo" por su doble nacionalidad

Al formar parte de la industria cinematográfica, estas personas han tenido que adoptar una cultura que no es precisamente la de su lugar de nacimiento debido a su estilo de vida, su lugar de residencia o han obtenido una doble nacionalidad gracias a sus padres

ESPECTÁCULOS

·
Salma Hayek.La famosa mexicana también cuenta con nacionalidad estadounidense. Foto: Twitter @SoyGerardCortezCréditos: Especial.

Aunque podríamos pensar que conocemos muy bien a las personas que solemos ver en la pantalla del cine, interpretando a nuestros personajes favoritos, puede que existan algunos datos que pasan desapercibidos, como el lugar de origen o la nacionalidad que poseen estas estrellas. Al formar parte de la industria cinematográfica, estas personas han tenido que adoptar una cultura que no es precisamente la de su lugar de nacimiento debido a su estilo de vida, su lugar de residencia o han obtenido una doble nacionalidad gracias a sus padres. Estas son algunas de las celebridades que son ciudadanas del mundo:

Nicole Kidman

La actriz ganadora del Oscar por su trabajo en la película The Hours, estrenada en 2002, tiene nacionalidad tanto australiana como estadounidense. Nació en la isla Honolulu en Hawái y ya cuenta con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en California. Para 2006, Nicole fue condecorada como dama compañera de la Orden de Australia

La actriz protagonizó la película Moulin Rouge. Foto: Twitter @themagazinev

Charlize Theron

La talentosa actriz nación en Benoni, una ciudad sudafricana, por lo que su idioma materno es el afrikáans. Durante sus primeros años de vida se trasladó a Estados Unidos, por lo que habla inglés perfectamente. En 2003 ganó el Oscar a la categoría de mejor actriz por su trabajo en la película "Monster". Adquirió la nacionalidad estadounidense en 2008

La actriz nació en Sudáfrica. Foto: Twitter @majo_pea98

Jim Carrey

El humorista nació en New Market, un pueblo en Ontario, Canadá. A pesar de que ya contaba con una exitosa carrera cinematográfica, el actor se nacionalizó como estadounidense en 2004. Una de sus interpretaciones más famosas fue en la película "La máscara", misma que estuvo nominada a un Globo de Oro. 

Su interpretación más famosa fue en "La máscara". Foto: Twitter @majo_pea98

Salma Hayek

La famosa mexicana nació en Coatzacoalcos, una localidad de Veracruz. Haciéndole honor a sus estudios en relaciones internacionales, la actriz también cuenta con nacionalidad estadounidense; aunque ha llegado a afirmar que, durante algunos periodos, estuvo en calidad de inmigrante ilegal en USA. 

Salma Hayek es considerada una de las mexicanas más famosas. Foto: Twitter @LAURAGII

Michael Bublé

Al igual que Jim Carrey, Michael es canadiense. Sin embargo, obtuvo la nacionalidad italiana en 2005. El cantante ha sido acreedor a diversos premios entre los que se encuentran cuatro Grammy. Es una de las voces más populares en Estados Unidos y actualmente está casado con Luisiana Lopilato, una actriz argentina. 

Luisiana Lopilato es esposa del cantante. Foto: Twitter @PersonajesTV

Ricky Martin

Una de las figuras latinas más importantes de los últimos años. Ricky Martin nació en Puerto Rico, pero también cuenta con la nacionalidad española. Fue nombrado Embajador de Buena Voluntad por parte de la UNICEF y también se le considera un activista en favor de los derechos de la comunidad LGBT+.

Es una de las figuras latinas más importantes. Foto: Twitter @Telemundo

Kirsten Dunst

Desde 2011, la famosa actriz cuenta con nacionalidad alemana. Sin embargo, creció en Estados Unidos y fue en este país donde conoció la fama gracias a su participación en películas tan exitosas como "Jumanji", "Mujercitas" y "Entrevista con el Vampiro". Su carrera comenzó cuando tenía tan solo 12 años. 

Comenzó su carrera cuando solo tenía 12 años. Foto: Twitter @heathlegver

Angelina Jolie

Aunque nació en Estados Unidos, en 2005 recibió como regalo por parte del Rey Norodom Sihamoni la nacionalidad camboyana. Además de figurar como una de las grandes estrellas de Hollywood, desde abril de 2012 figura como Enviada Especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados

En 2005 recibió la nacionalidad camboyana. Foto: Twitter @SaulGtrauma

Natalie Portman

La actriz reconocida a nivel internacional por su interpretación en "El Cisne Negro" es tanto estadounidense como israelí, pues este fue el país que la vio nacer. Es una de las pocas actrices que ha ganado los premios más importantes en la industria cinematográfica: el Oscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores. 

"El Cisne Negro" es una de sus películas más reconocidas. Foto: Twitter @CuartaParedCine

Keanu Reeves

Nació en Líbano en 1964, pero también cuenta con nacionalidad canadiense y británica, esta última gracias a su madre. La capacidad actoral de Keanu ha sido elogiada en diferentes ocasiones no solo por sus fans, sino por la crítica estadounidense que lo considera uno de los mejores actores de todos los tiempos. 

La madre del actor es de origen inglés. Foto: Twitter @SDiscontinua

aar