¡Indignante! Resurgen fotos de Ellie Kemper en su coronación de reina de belleza en baile racista

A raíz de las fotos que circularon, a la actriz Ellie Kemper conocida por The Unbreakable Kimmy Schmidt y The Office, la han llamado “Princesa del KKK”.

¡Indignante! Resurgen fotos de Ellie Kemper en su coronación de reina de belleza en baile racista
Elli Kemper fue coronada en baile racista en 1999.. Foto: The Unbreakable Kimmy Schmidt

La actriz, Ellie Kemper, conocida por su protagónico en The Unbreakable Kimmy Schmidt fue criticada durante el fin de semana pasado después de que aparecieran unas fotos en redes sociales, que muestran de su coronación como reina de belleza en una organización que históricamente ha excluido a negros y judíos.

Kemper fue coronada como la "Reina del amor y la belleza de Veiled Prophet" en un baile de 1999 en St. Louis, Missouri, Estados Unidos, organizado por la organización Veiled Prophet, que tiene orígenes racistas y elitistas.

Dicha organización es un grupo formado por élites blancas adineradas cofundadas en 1878 por un exoficial confederado que excluyó a los negros y judíos hasta 1979. Por lo que el hecho de que Ellie Kemper estuviera asociada con esta, indignó a muchos internautas y seguidores de la simpática actriz.

En la foto se puede ver a Kemper sonriente con un vestido blanco para ser coronada como la Reina del Amor y la Belleza. En ese tiempo Elli había sido egresada de la Universidad de Princeton, una exclusiva escuela que pudo pagar gracias a que pertenece a una familia de banqueros con alto poder adquisitivo.

Hasta el momento, ni Kemper ni sus representantes han dado declaraciones al respecto. Mientras que en redes sociales los usuarios la llamaron “princesa del KKK”. Por otro lado, también se mencionó que a pesar de los orígenes racistas, la organización Veiled Prophet no tenía vínculos con el Ku Klux Klan y Kemper no participó en un concurso de belleza del KKK.

La mayoría de los residentes de St. Louis son conscientes de las tradiciones racistas y excluyentes de Veiled Prophet, y el baile y el desfile han provocado protestas y reacciones violentas a lo largo de los años. Mientras que la institución ha declarado que promueven la inclusión y la igualdad.

 

AV


Compartir