ESTADIO AZTECA

Los mejores 5 espectáculos que se han hecho en el Estadio Azteca

Desde la llegada del Papa Juan Pablo II hasta los épicos torneos internacionales de la NFL son algunos de los más grandes espectáculos que se han llevado a cabo.

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Cuartoscuro

Apodado como el "El coloso de Santa Úrsula", el estadio Azteca es un recinto que destaca por ser histórico. Lo anterior como consecuencia, de los miles de acontecimientos que se han llevado en su interior. Es por ello, que a continuación te presentamos los mejores cinco espectáculos que se han llevado a cabo en el estadio Azul.

1. La llegada del Papa Juan Pablo II 

En su cuarta visita a la nación azteca, el Papa Juan Pablo II realizó un evento masivo. Este acontecimiento fue conocido como "Encuentro de las generaciones", el cual se llevó a cabo gracias a las conclusiones obtenidas a partir de la Asamblea Especial para América del Sínodo de los Obispos con el tema "Encuentro con Jesucristo vivo, camino para la conversión, la comunión y la solidaridad en América".
 

2. El concierto de Michael Jackson

Otro de los grandes eventos que se llevó en el Azul fue El Dangerous World Tour, el cual fue una gira internacional que el "Rey de Pop" hizo durante 5 meses. El aclamado tour culminó en la Ciudad de México, en donde Michael Jackson llenó cinco noches seguidas el estadio Azteca.

3. La Copa Mundial de 1986

Cuando México fue sede de la Copa Mundial de 1986, varios de los eventos deportivos se llevaron en el coloso de Santa Úrsula. Uno de estos fue la "mano de Dios" de Diego Maradona.

4. La Serie Internacional de la NFL del 2005

La Serie Internacional de la NFL fue otro de los espectáculos que ha sobresalido en el estadio Azteca. Se destaca porque fue la primera vez que Estados Unidos eligió como sede a la Ciudad de México para disputar un juego de americano con sus estrellas, las cuales fueron, en ese entonces, los 49ers de San Francisco y los Cardenales de Arizona.

5. Cierre de la campaña política de AMLO en las elecciones que resultó ganador

El evento más reciente que ha llevado en el coloso de Santa Úrsula, fue el cierre de campaña de 2018 del actual presidente Andrés Manuel López Obrador. El acontecimiento destacó por la presencia de estrellas como Belinda, Eugenia León y Susana Harp y por el mensaje del político, quien expresó "íbamos a la cuarta transformación".

aick