J-HOPE DE BTS

J-Hope de BTS conmueve a ARMY al hacer una MILLONARIA donación a niños de África

El bailarín y rapero de BTS, J-Hope conmemoró el Día del Niño en su país al hacer una importante donación a infantes

ESPECTÁCULOS

·
J-Hope de BTS realizó la donación a la fundación ChildFund Corea.Foto: Instagram

J-Hope de BTS dio nuevamente un ejemplo de generosidad y compromiso con la infancia, pues con motivo del Día del Niño - celebrado este 5 de mayo en Corea del Sur-, el rapero hizo una millonaria donación para niños de África. Esta acción conmovió a ARMY, que destacó la buena acción del miembro del grupo, convirtiéndolo en tendencia . 

De acuerdo a la agencia surcoreana Yonhap, Jung Ho-seok -nombre real del artista- habría hecho una aportación de 100 millones de wones ( equivalente a aproximadamente 90 mil dólares o un millón 820 mil 443 pesos mexicanos) para los niños en Tanzania

Esta información fue confirmada por la fundación que recibió el dinero: ChildFund Corea, quien destacó que el bailarín de BTS expresó su deseo de que su donación pueda ayudar a los niños en el extranjero. 

La aportación de J-hope será destinada para las operaciones del centro One Stop en Tanzania, un lugar que ofrece asesoría y tratamiento para infantes víctimas de violencia.

Estas son las palabras de J-Hope que conmovieron a ARMY

El integrante de la banda de pop surcoreano, agregó una nota para dar a conocer su preocupación por los niños del mundo, sobre todo ahora con la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia de COVID-19. 

“Muchas personas en el mundo están sufriendo a causa de la COVID-19. Decidí apoyar a los niños del extranjero luego de donar para la infancia de aquí, con esperanza de que el calor de compartir los alcance en los confines del mundo”.

Esta no es la primera vez que el artista asiático hace una donación para la niñez, pues desde 2018, fue reconocido como miembro del Green Noble Club, por aportaciones de más de100 millones de wones. Asimismo, el año pasado hizo una contribución similar a familias de bajos recursos afectadas por la emergencia sanitaria y el día de su cumpleaños depositó 150 millones de wones para niños con discapacidad.

mfa