DONALD TRUMP

La cantautora K.Flay se inspiró en el gobierno de Donald Trump

La cantante sabe que pese al cambio de gobierno, aún hay discriminación en Estados Unidos

ESPECTÁCULOS

·
La cantante sabe que pese al cambio de gobierno, aún hay discriminación en Estados Unidos. Foto: EspecialCréditos: Especial

K.Flay escribió los temas de su nuevo EP durante el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, un momento en el que sentía que nada la representaba y cada vez veía más violencia.

Hoy agradece que el empresario ya no esté al mando de la Casa Blanca, pero asegura que aún falta mucho para erradicar la discriminación que hay en su país.

“Estoy muy agradecida por el cambio en la presidencia, es un alivio ya no tener a ese tipo de personas gobernando, pero aún se vive desigualdad racial, económica y de género. El claro ejemplo es el movimiento Black Lives Matter, pero todo lo que pasa no sólo daña a los afectados sino a la sociedad y al país. Para ver un cambio real debe haber modificaciones grandes en la justicia y economía. Sé que hay gente apasionada trabajando en encontrar un balance”, explicó la intérprete americana.

K.Flay resaltó que si bien se conoce más la discriminación que hay en las personas afroamericanas, no son los únicos, los asiáticos y latinos también padecen maltrato, sin embargo, ve positivo que cada vez sean más visible en la industria del entretenimiento, especialmente la segunda.

Aunque no ha colaborado con artistas mexicanos, ya trabaja en algo para sorprender al público de Latinoamérica.

Por ahora, se concentra en la difusión de su EP, Inside Voices, nombrado así, porque esos sentimientos que experimentó durante la composición, la llevaron a combatir sus demonios internos, los cuales también nacieron de la dualidad de personalidades que vive como K.Flay en el escenario y como Kristine Meredith Flaherty, su nombre real, fuera de él.

“Estos demonios nacen de los dos lados de la moneda, de ser ruidosa, escandalosa y estar enojada, estos momentos de polaridad que viven entre estas dos personas y salen cuando intento apagar uno u otro sentimiento”, mencionó.

El material llegará a plataformas el próximo 11 de junio, su más reciente sencillo es TGIF, el cual trabajó con Tom Morello.

SOBRE EL EP

  • Es la segunda vez que trabaja con Tom Morello, la primera vez fue para un sencillo de él.
  • Este material cuenta con cinco canciones, las cuales presentará en su nueva gira.
  • La canción Four Letter Words fue el primer single de Inside Voices.

POR PATRICIA VILLANUEVA

MAAZ