La telenovela colombina Yo soy Betty, la fea es una de las más exitosas a nivel mundial, pero el creador del melodrama, Fernando Gaitán, reveló que se inspiró en un famoso programa mexicano de los años 80 para darle algunos detalles a los personajes de su proyecto.
Yo soy Betty, la fea comenzó sus transmisiones en en el año 1999 y terminó un 8 de mayo de 2021; a 20 años de que finalizó el melodrama, sigue siendo uno de los más recordados y seguidos, sobre todo luego de que se retrasmitiera por la plataforma Netflix, dándole un segundo aire.
El escritor de la telenovela colombiana fue el fallecido Fernando Gaitán, quien también fue guionista de "Café con aroma de mujer", otro exitoso melodrama, mismo que hace unos años reveló que un conocido programa mexicano fue su inspiración para escribir la historia protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello.
Te podría interesar
"Mi secretaria", el programa que inspiró a Betty la fea
De acuerdo con el propio Gaitán, el programa "Mi secretaria" fue una inspiración para desarrollar el ambiente laboral en el que la Beatriz Pinzón tendría que vivir, además de expresar que el conocido "cuartel de las feas" también tenían un poco de los personajes de la serie de México.
El actor César Bono, quien participó en la serie de los 80, confirmó en una entrevista lo dicho por Gaitán. "Mi secretaria" cuenta la vida de Lupita, una mujer de clase media que trabaja como secretaria en el área de contabilidad de una agencia de publicidad, quien convive día a día con sus inconformistas, platicadoras y poco trabajadoras compañeras.
Humberto Navarro fue el productor de la serie para Televisa, la cual comenzó a transmitirse en el año 1978 y finalizó en 1986. De este programa nace una de las frases más emblemáticas y que se recuerdan a la fecha. La dio a conocer Pompín Iglesias, aunque no aparecía en el libreto y dice así: ¡Qué bonita familia, qué bonita familia!
kyog