ACTOR

Mauricio Martínez desea unir a mexicanos con obra

Mauricio Martínez protagonizará la obra “Ni Chairos, ni Fifís: Mexicanos” y espera que la gente entienda que lo más importante del país es su gente

ESPECTÁCULOS

·
El actor protagoniza la puesta en escena “Ni Chairos, ni Fifís: Mexicanos” Foto: Agencia Mex

Desde hace varios años Mauricio Martínez vive en Estados Unidos, desde allá nota una división ideológica y política en México, por eso cuando le ofrecieron protagonizar la obra “Ni Chairos, ni Fifís: Mexicanos”, de inmediato dijo que sí, porque espera que con este texto reflexivo, la gente entienda que lo más importante del país es su gente. 

“Desde el título se define muy bien de qué se trata la obra y que busca, queremos fomentar la unión y decirle no a la polarización, por eso me atrapó el texto, porque reconozco que en redes sociales es fácil criticar o entrarle al juego de la división y la obra lo que hace es invitarnos a la reflexionar cuestionarnos por qué fomentamos el odio”, destacó. 

Considera que esta obra, que sólo tendrá transmisiones vía streaming, por ahora, es esencial en este año electoral, para que la gente deje de politizar cualquier comentario. Porque además, con la pandemia que dejó el coronavirus, se incrementó la pobreza y el desempleo, pero cree que es importante recordar de qué estamos hechos los mexicanos, “porque México no es un hombre, presidente o sexenio, es toda la gente y sus diversas ideologías y logros, como cuando gana Saúl “Canelo” Alvarez o Andrea Meza”, recordó. 

Esta obra se transmitirá por el sitio Goliiive el próximo fin de semana, una función por día. El material lo grabó en Monterrey, en un viaje express que hizo para pisar el escenario bajo la dirección de Hernán Galindo y compartiendo escenario con 19 actores más. La obra fue escrita por Fernando Canales -ex gobernador de Nuevo León.

En esta puesta en escena se cuenta la historia de un periodista que le encarga a dos editores investigar los dos pensamientos que abundan en la sociedad, analizar sus pros y contras, quienes a su vez le muestran a sus estudiantes el resultado. 

Reabren Teatro en EU

Radicando en Nueva York, está listo para sumarse a las obras de Broadway, las cuales regresarán en septiembre. Además, alista una serie de conciertos por todo el país. Espera que su agenda se acomode para poder viajar a México a dar funciones de la obra, aunque también están viendo la respuesta al público

Otro de los proyectos que lo podría traer a México, es una serie para una plataforma, pero aún está en negociaciones. 

Por: Patricia Villanueva 

dhfm