BTS

BTS rompe nuevos récords Guinness a nivel mundial con Butter

Bangtan se convierte en el grupo coreano de K-pop más famoso del momento

ESPECTÁCULOS

·
BTS rompe nuevos récords Guinness Foto: EspecialCréditos: Especial

BTS se ha convertido en la boyband más famosa de Corea del Sur. El grupo de K-pop estrenó su nueva canción en inglés "Butter" y lograron romper nuevos récords Guinness a nivel mundial gracias a su música, los cantantes coreanos alcanzaron grandes marcas en Spotify y Youtube. 

Bangtan ha vendido millones de álbumes, ha llenado estadios completos en sus giras y ha ganado varios premios internacionales gracias a su talento y popularidad, incluso fueron nominados al GRAMMY por su canción "Dynamite". Su nueva canción "Butter", también está en inglés y ha conquistado a todos los ARMY. 

De acuerdo con la organización de los Récords Mundiales Guinness, BTS alcanzó nuevas marcas como grupo de K-pop, todos en Spotify y YouTube, las principales plataformas para las canciones y videos musicales. Desde las primeras horas del estreno de su más reciente sencillo, la boyband surcoreana registró el mayor número de espectadores en YouTube para la premiere de "Butter" con casi 4 millones de ARMY. 

El récord mundial para Bangtan por el video más visto en 24 horas en toda la historia de YouTube fue de 108 millones de reproducciones. También se convirtieron en el primer grupo K-pop en tener el video más visto en el primer día de estreno, actualmente, Butter ya cuenta con 212 millones de views, siendo la canción más rápida en llegar a esta cifra y continúa en el primer lugar de tendencias en la plataforma musical. 

Otro logro Guinness fue tener la canción más reproducida en Spotify en tan solo 24 horas, ya que consiguió más de 11 millones de streams y fue el estreno más grande en toda la historia de la aplicación de paga. BTS también es el grupo más reproducido de la plataforma con más de 16 billones. Con todos estos éxitos, Récord Guinness le otorgó al grupo K-pop 5 nuevos títulos a nivel mundial que parecen difíciles de alcanzar. 

La próxima meta del ARMY es llegar a los 500 millones o el billón en menos de un mes para Butter en YouTube, también se espera que sean nominados al GRAMMY por segunda vez. 

kma