CINE MEXICANO

Esta es la película de COMEDIA que ARATH DE LA TORRE estrena el 20 de mayo: VIDEO

A lado de Lisset y Giovanna Zacarías, 'Los Trapos Sucios se Lavan en Casa' se estrena en los cines de México con la única intención de hacerte reír

ESPECTÁCULOS

·
Arath de la Torre, Lisset y Giovanna Zacarías estrenan este jueves 20 de mayo la película de comedia 'Los Trapos Sucios se Lavan en Casa'. Foto: EspecialCréditos: Especial

Con la clara intención de reír y, por qué no, de reflexionar un poco sobre la identidad del mexicano, llega a los cines nacionales 'Los Trapos Sucios se Lavan en Casa', una divertida comedia que cuenta con la participación de Arath de la Torre, Lisset y Giovanna Zacarías, en los personajes principales.

La película es una nueva versión de la exitosa producción panameña 'Chance Secuestro a Domicilio', del mismo productor, Matthias Ehrenberg, con la diferencia de que esta adaptación está llena de humor negro, tan típico de la cultura mexicana.

¿De qué trata la nueva película de Arath de la Torre?

'Los Trapos Sucios se Lavan en Casa' es una comedia de autor que se desarrolla en la casa de los Ruiz Palacios, una familia adinerada mexicana donde Lupita y Toña trabajan como empleadas domésticas.

Mientras la familia prepara un fin de semana en Las Vegas, las empleadas cansadas del incumplimiento de pagos y la falta de respeto de sus patrones, diseñan para ellos un plan muy diferente. Lo que nadie imagina es el gran secreto que esconde la familia.

Producida por Matthias Ehrenberg (Gloria, Sexo, pudor y lágrimas, No eres tú, soy yo, Elsa y Fred), esta comedia buscará conquistarte por medio de la risa y el humor negro, al mismo tiempo que permite a los espectadores reflexionar sobre los roles que jugamos en la sociedad.

Al puro estilo de La Ley de Herodes

Al estilo de películas clásicas mexicanas como La ley de Herodes (Luis Estrada) o El esqueleto de la Sra. Morales (Rogelio A. González), la nueva película de Arath de la Torre es una comedia hilarante que provoca risas y en otros momentos, una historia que conmueve, impacta e invita a la reflexión.

La historia nos permite entender muchas de las cosas que como mexicanos podemos mejorar a través de personajes que señalan, con humor ácido y negro, nuestras verdades —a veces incómodas.

Además de hacernos pasar un buen rato, esta película nos sensibiliza sobre las necesidades de la gente de la clase trabajadora más allá de la economía.

De igual forma, 'Los Trapos Sucios se Lavan en Casa' busca llamar la atención de la situación laboral tensa que existe entre patrones y trabajadores. Nos muestra lo absurdo, ridículo y exagerado de muchas de nuestras actitudes que, en ocasiones, señalan también las actitudes de superioridad entre clases que muchas veces tenemos como sociedad.

Para rematar, la película, que se estrena en los cines de México este 20 de mayo, busca hablarle al mexicano para reflejar parte de nuestra identidad y que esto ayude a revisarla y mejorarla.

De esta forma, además de entender el cine como un entretenimiento, también lo podemos ver como un espejo en donde nos topamos con una historia que recuerda a una de esas historia difíciles y duras que las familias cuentan entre risas, años después de haberlas vivido, pero que dejan un aprendizaje y despertar social.

REPARTO PRINCIPAL Y PRODUCCIÓN 

  • Arath de la Torre – Fernando Ruíz Palacios
  • Lisset – Gloria de Ruíz Palacios
  • Giovanna Zacarías – Lupita
  • Amorita Rasgado – Toñita
  • DIRECTOR: Diego Muñoz Vega
  • COMPAÑÍA PRODUCTORA: Barracuda Films, S. de R. L. de C. V.
  • COPRODUCTORES: Warner Home Video México, S. A. de C. V. | Fondo de inversión y estímulos al cine (FIDECINE)
  • COMPAÑÍA DISTRIBUIDORA: Warner Home Video México.

MAAZ