GUSTAVO CERATI

Gustavo Cerati dio su ÚLTIMO concierto hace 11 años; así fue el emblemático momento: "Estamos bien alto" | VIDEO

Gustavo Cerati ofreció un concierto en Caracas, Venezuela, el 15 de mayo de 2010, sin tener la plena consciencia de que se trata del último

ESPECTÁCULOS

·
El músico argentino ofreció su último concierto en 2010. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Gustavo Cerati ofreció un concierto en Caracas, Venezuela, el 15 de mayo de 2010, sin tener la plena consciencia de que se trata del último. La presentación se llevó a cabo en el estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar.

Aquella noche, el antiguo líder de Soda Stereo interpretó 23 temas. Sobre el escenario se comenzó a sentir mal, pero su valentía permitió que terminará el concierto. A pesar de que Adrián Taverna, sonidista, alertó que el cantante se veía con los ojos en blanco y con aspecto pálido.

Cuatro años inconsciente 

Una vez terminado el recital, Cerati no aguantó más y se colapsó en su camerino. Ante esto, fue trasladado al Centro Médico Docente La Trinidad. Tras realizarle una serie de estudios, se dio a conocer que el argentino había sufrido un accidente cerebrovascular en el concierto. 

Gustavo Cerati se mantuvo en el Centro Médico hasta el 7 de junio cuando se determinó que fuera trasladado a la Clínica de Rehabilitación Integral ALCLA en Buenos Aires, Argentina

En coma, el emblemático guitarrista permaneció por más de cuatro años, hasta que el 4 de septiembre de 2014 perdió la vida a consecuencia de un paro respiratorio a la edad de 55 años. El Dr. Gustavo Barbalace, director de la clínica ALCLA, fue quien dio a conocer la noticia.

Lago en el cielo

La noche en Caracas, Cerati deleitó a su público con un recital que combinó los éxitos de Soda Stereo y lo mejor de su repertorio en solitario entre las que destacan "Fuerza natural", Colores santos", "Ahí vamos", "Bocanada" o "Lago en el cielo", en donde ofreció unas sentidas palabras: "Ahí va un regalo. No mío, sino de la naturaleza o de lo que sea. Un lago en el cielo para todos. Acá que estamos bien alto. ¡Gracias, Caracas!".

Con información de medios.

rcb