PAQUITA LA DEL BARRIO

Rata de dos patas, esta es la historia del éxito de Paquita la del Barrio ¿A quién se la cantó?

El tema “Rata de dos patas” fue lanzado por allá del año 2004, y desde entonces se ha convertido en todo un éxito, el compositor de dicha canción es Manuel Eduardo Toscano

ESPECTÁCULOS

·
Paquita la del Barrio dedico su gran éxito a un amor.Foto: Cuartoscuro/ especial

Seguramente has cantado alguna vez esta canción o por lo menos has escuchado a tus amigas, tías, hermanas o mamá hacerlo, ya sea por despecho o por mero gusto pues el tema “Rata de Dos Patas” de Paquita la del Barrio se ha convertido en un clásico moderno.

El tema “Rata de dos patas” fue lanzado por allá del año 2004, y desde entonces se ha convertido en todo un éxito, el compositor de dicha canción es Manuel Eduardo Toscano, sin embargo, está inspirada en la vida amorosa de su intérprete Paquita la del Barrio.

¿A quién le dedica Rata de Dos Patas?

Para nadie es un secreto que Paquita la del Barrio al igual que muchas mujeres no ha tenido muy buena suerte en el amor, pues a pesar de ser una mujer exitosa, el amor no le ha jugado buenas pasadas.

Debido a esto, sus temas de desamor los interpreta con tanto dolor pues le recuerdan a momentos en su vida amorosa, tal es el caso de “Rata de dos patas” la cual está dedicada a su exmarido.

Alfonso Martínez es el nombre del que fuera esposo de Paquita la del Barrio a quien descubrió luego de 25 años de casados que éste tenía una amante y su amorío no era reciente pues esa relación extramarital tenía 15 años.

Pese a la infidelidad de Alfonso, Paquita decide no divorciarse de él pues ella lo consideró siempre su eterno amor y estuvo a su lado hasta el día de su muerte, eso sí, la cantante asegura que luego de descubrir su engaño siguieron juntos pero “no revueltos”.

bmz