Una de las cantantes más queridas que tiene el público mexicano es sin duda Paquita la del Barrio, la que se ha ganado el corazón de millones de seguidores y seguidoras por sus canciones y su música llegadora.
Paquita fue una mujer que tuvo que enfrentarse a la adversidad de forma muy importante para poder salir adelante, por lo que tuvo que encarar muchos pasajes complejos para poder posicionarse dentro del mundo musical.
En 1986, su primera aparición en televisión
Sin embargo, algo que encontró gracias a la gente, a sus vecinos, a sus amigos fue su sobrenombre que la ha vuelto inmortal y que le ha dado una enorme personalidad y mucho cariño de toda la gente, principalmente de sus vecinos de la Guerrero.
La cantante explicó que ella tuvo muchos problemas en un inicio para que la aceptaran en una disquera o estar en la televisión y fue hasta 1986 cuando Guillermo Ochoa le brindó la oportunidad de aparecer en televisión cuando se dio a conocer de verdad.
Te podría interesar
Así surgió el apodo de Paquita, la del Barrio
Su primer disco como solista lo pagó ella, en un viaje a Monterrey en donde pudo conocer al director de Yolanda del Río, "el señor Jiménez", como lo señala Paquita al programa "El minuto que cambió mi destino".
Lo de Paquita surge porque así se les llama de cariño a las personas que tienen su nombre, ya que ella se llama Francisca, mientras que "la del Barrio", se da por la simpatía que generó con sus vecinos en la colonia Guerrero, por lo que la misma gente la ubicó como una mujer "del Barrio" y así se quedó su nombre.
hgm