La cantante veracruzana Yuri dio una entrevista para el canal de YouTube del presentador Yordi Rosado y expuso los difíciles momentos por los que ella y su familia pasaron antes de que el éxito llegara.
Después de hablar sobre la violencia que presenció por parte de sus padres, la forma en la que se enfrentó a las consecuencias y cómo encontró el perdón para las personas que les dieron la vida, Yuri decidió compartir con el público todo lo que tuvo que atravesar para llegar a cumplir su sueño de ser cantante.
Sus primeros años de carrera
Durante su infancia, Yuri fue la vocalista de un grupo al que su mamá bautizó como “Yuri y las manzanas eléctricas” que ganó fama en el puerto de Veracruz, donde la descubrió el productor Julio Jaramillo.
Luego de eso, la veracruzana viajó a la Ciudad de México y fue contratada por una disquera sin siquiera cantar, pues el productor aseguró que bastaba con su “ángel” para triunfar. Sin embargo, durante esa época, ella y su madre no contaban con suficientes ingresos. La cantante recordó que solo comían una vez al día con lo que la señora Dulce lograba conseguir.
Te podría interesar
“Un día, en Chabelo me desmayé, porque tenía tercer grado de anemia. Y Chabelo preguntó “¿Y esta niña por qué…? Y mi mamá pidió que no dijera nada. Le dije a Chabelo que comía una vez al día y él nos dio dinero para que fuéramos a comer”.
Quiso rendirse y regresar a su vida en Veracruz
Yuri aceptó que la situación era muy fuerte y que varias personas les dieron dinero para sobrevivir a lo largo de los nueve meses que vivieron en un hotel.
“Yo lloraba mucho. Le decía: Mamita, regresémonos ya. Extraño mi cama, mi casa, a mi hermanita, a mi hermano; extraño mis cosas. Y mi mamá dijo ‘No. No nos vamos a regresar, porque entonces le vamos a dar la razón a tu papá y yo sé que tú tienes potencial (quien no quería que cantara). Tú vas a ser una estrella’”.
La cantante contó que cuando salió su primer disco no tuvo éxito. Tuvo que viajar a España para grabar “Esperanzas”, de donde derivó su éxito más grande a nivel internacional: “La maldita primavera”.
aar